30/11/14

En Castelldefels nadie quiere saber nada del problema




RESINTONIZACIÓN DE LA TV

Sábado, 29 de noviembre del 2014
Ángel Bergua (Castelldefels)

El primero de enero del 2015 las cadenas de televisión habrán cambiado su frecuencia. Por ello nos advierten constantemente de que debemos resintonizar los canales y, de ser necesario, llamar a un profesional instalador, principalmente en el caso de las comunidades  de vecinos como la nuestra, para que haga las modificaciones que procedan. Así lo hemos intentado hacer, pero el instalador nos ha indicado que él no puede hacer nada mientras el repetidor de Bellamar-Castelldefels, al que dirigimos nuestra antena sin más remedio, no sea actualizado.  

He comunicado dicho problema al ayuntamiento y lo han eludido argumentando que el mantenimiento del repetidor en cuestión corresponde a Abertis Telecom. Al llamar a la compañía, esta me ha respondido que no puede actuar si el ayuntamiento no lo solicita y paga la actualización. Y así se pasan la pelota uno al otro.  He escrito nuevas reclamaciones al ayuntamiento, a la empresa e, incluso, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y  se han limitado a notificarme que mi asunto tiene el número X, sin dar explicaciones. 

Me siento indefenso, como todos los vecinos afectados que pagamos los impuestos a un ayuntamiento que, en teoría, debe velar por el bienestar de sus ciudadanos.


www.laprensamagazine.cat

Hoy, último día de BODAFELS, la feria de los novios, en el HOTEL REY DON JAIME





Hasta las ocho de esta tarde hay tiempo para pasarse por el magnífico hotel REY DON JAIME de Castelldefels, para ver las ofertas de distintos comercios y empresas destinadas a las parejas de novios que tienen previsto contraer matrimonio en fecha no lejana. 
Parking en el propio Hotel Don Jaime.

GRAN VARIEDAD DE EXPOSITORES
Si el marco del DON JAIME ya es de por si la máxima expresión de la elegancia y buena oferta en cuanto a marco singular para la celebración de un enlace, otras tiendas, comercios y profesionales ofrecen sus servicios para que el enlace sea perfecto.

Con una visita esta tarde al REY DON JAIME se puede ligar todo lo necesario para el gran día:
HOTEL REY DON JAIME: celebración del enlace, fiesta gastronómica y alojamiento para novios e invitados.
SATRASS JOIERS: para encargar las alianzas, los pendientes de la novia, la guja de la corbata y gemelos para el novio, y demás complementos para familiares e invitados.
VERDIMATGE. Flores y ramos de novia.
AURELIO & ANNE LISE: Peluqueros estilistas, para estar de maravilla el día de la boda, tanto ella como él.
L’ART NUPCIAL: Vestidos para los novios e invitados.
GRUP LIMOUSINES: El vehículo apropiado para la ocasión.
AURE PASTELERIA: Pastelería personalizada.
PHOTOMATON: Para que ningún momento de la boda quede olvidado.
AVANTRAVEL VIATGES: Agencia de viajes para el perfecto viaje de Luna de miel.
THE FOTOSHOP: Fotografía y vídeo.
CHOCOLATE FONDUE: Fuente de chocolate.
NUBRIAL: Diseño y confección de invitaciones y minutas.
 

www.laprensamagazine.cat

28/11/14

Unas fotos sin retoque exhiben a la verdadera Madonna



Photoshop borró arrugas, venas y poros de la faz de la diva 
en unas imágenes del 2010 para la revista 'Interview'

Todo el glamur que desprende una diva como Madonna, que siempre aparece estupenda a sus 56 años, se ha ido al traste con la filtración de las fotos que sirvieron de base para la portada de la revista Interview, que la entrevistó para el número de mayo del 2010. 

En ellas, la diva parece otra. «No solo se ha cambiado el color de las fotos a blanco y negro, sino que la piel de su majestad se ha limpiado por completo de, bueno, todo: arrugas, venas, poros, piel de melocotón», explica el bloguero Perez Hilton, que publica todas las imágenes, sin retoques, que hicieron Mert Alas y Marcus Piggott.
 


www.laprensamagazine.cat






 

Manuel Reyes oculta informació a la ciutadania sobre el III CAP, segons ERC de Castelldefels



COMUNICAT DE PREMSA 
enviat per ERC - Castelldefels
 
L’alcalde de Castelldefels, com ja va voler fer amb la III Fase del Passeig Marítim, ha intentat governar d’esquenes al veïnat amagant informació clau sobre el III CAP. Si bé no ha tingut inconvenient a parlar de la seva ubicació o de l’estat de les obres d’adequació dels terrenys, no ha volgut informar de quins serveis s’hi prestaria, tot i que el Pla Funcional s’hagi aprovat aquest mes de juliol.

Aquesta reticència va provocar que, a instància de la Secció Local d’Esquerra Republicana de Catalunya a Castelldefels, la nostra diputada i vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, va entrar una pregunta a la Mesa del Parlament interessant-se’n. La resposta és la que adjuntem:

“La ubicació prevista per al tercer centre sanitari de Castelldefels és a l'entorn dels barris de Canyars i Vista Alegre d'aquest municipi. Durant el mes de juliol de 2014 s'ha aprovat el Pla funcional d'aquest nou equipament i la previsió és poder iniciar el projecte del centre durant el darrer trimestre d'aquest any”.

“Els serveis a ubicar en aquest centre són els següents: atenció descentralitzada de medicina familiar i comunitària (medicina i infermeria) de l'equip d'atenció primària de Castelldefels – 1 (El Castell), rehabilitació, centre de salut mental d'adults, hospital de dia de salut mental d'adults i atenció i seguiment de drogodependències”.

Esquerra Republicana de Catalunya a Castelldefels, conscients de la importància d’aquest tema i de la seva repercussió en la vida diària del conjunt de la ciutadania, hem fet arribar aquesta informació a la resta de forces d’esquerres del municipi, per tal de poder treballar junts i garantir que la darrera paraula la tindrà el veïnat.

Per la nostra banda, exigim del govern municipal

Transparència i informació fidedigna per al veïnat. 
Tant pel de Vista Alegre, com pel de tot Castelldefels. Els serveis
sanitaris són un dels pilars fonamentals de l’Estat del Benestar i no es
poden posar en joc per interessos partidistes i electoralistes.
 
Participació ciutadana. 
La informació però, només és el primer pas. Des d’Esquerra entenem que
la ciutadania ha de poder definir quin ús es fa dels espais comunitaris. És
per això, que reclamem respecte per la opinió veïnal, reflectida en els
processos de participació ciutadana que van caracteritzar els inicis del
Pla de Barris de Vista Alegre, i que aquest alcalde ha ignorat.

Un govern en minoria, que actua d’esquenes als seus conciutadans i que es mou per obscurs interessos electoralistes, és un govern indigne. I l’actual govern de la ciutat, integrat pel PP, AVVIC, UDC i el trànsfuga Barona, ho és.
 
Castelldefels. 27/novembre/2014 
www.laprensamagazine.cat