8/11/11

Un asteroide del tamaño de un super petrolero (unos 400 metros de diámetro) se acercará a las 23,28 h, de esta noche, a la Tierra


Pasará a 324.600 kilómetros

menos que la distancia a la Luna

 

Aunque el peligro de colisión es nulo, es el mayor objeto que más se aproximará al planeta en 35 años

Un asteroide de 400 metros de diámetro, llamado 2005 YU55, pasará esta noche a 324.600 kilómetros de la Tierra, una distancia ínfima en términos astronómicos, menos incluso que la distancia hasta la Luna, pero se descarta cualquier riesgo de colisión. No se espera que la gran roca vuelva a pasar por las cercanías del planeta hasta dentro de dos siglos.
La gran roca pasará cerca de la Tierra, pero no lo suficiente como para observarse con facilidad, ni con prismáticos, ni con pequeños telescopios domésticos.
El momento de máximo acercamiento se producirá exactamente a las 22.28 UTC, una hora más en España.
La roca debe de pesar unos 50 millones de toneladas. Sin embargo, incluso en el caso de una colisión, un asteroide de estas dimensiones no es suficiente grande como para causar un cataclismo planetario, aunque sí podría ocasionar gravísimos destrozos en un radio muy amplio alrededor del lugar de caída. Se calcula que el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años tenía un diámetro de 10 kilómetros.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario