30/9/11

Detenidos en Castelldefels los autores de varios timos del tocomocho

 Una operación conjunta de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra ha dado como resultado la detención de dos individuos (de 47 y 52 años de edad) en Castelldefels, acusados de perpetrar varios casos del timo del tocomocho. Los delitos de estafa se cometían en Huesca, Zaragoza, Logroño, Cartagena y Ávila.

La pareja de detenidos conseguían dinero en metálico de las víctimas y, además, joyas personales (en algunos casos valoradas en 5.000 euros).
La Policía Nacional advierte a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante dos tipos de estafas que se están denunciando en los últimos días: los giros de Correos y el cepo capturador en cajeros.

El timo de los giros
Consiste en anunciar en Internet la venta de un bien (generalmente un vehículo), y se solicita a la víctima la emisión de un giro a nombre de sí misma o de alguien de su entorno, con la excusa de acreditar solvencia económica. El estafador falsifica ad hoc un documento de identidad con los datos del beneficiario del giro postal y lo cobra en cualquier oficina de Correos.

El timo del cepo capturador en cajeros
Consiste en el bloqueo mediante una placa metálica de la ventana expulsora de los billetes en los cajeros automáticos, lo que impide la retirada del dinero por parte del usuario. En ese caso, el cajero comunica la operación como autorizada pero no expende los billetes. Se recomienda avisar en ese mismo momento a los Mossos de Escuadra o la Policía Municipal.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario