27/1/12

RÉPLICA MUNICIPAL A LA CARTA DE UNA LECTORA A ‘EL PERIÓDICO’, SOBRE LA NO ACTUACIÓN DEL GRUPO LOCAL ‘PARANOIA’ EN EL TEATRO PLAZA

 Convenio de teatro









Anna M. Pérez
(Primera teniente de alcalde y concejala de Cultura. Ayuntamiento de Castelldefels)
 

En respuesta a la carta de Carmen Coté Pascual (¿Teatro en Castelldefels?), publicada el 26 de enero, referente a que una entidad de la ciudad, Paranoia Teatre, no haya representado una obra en el Teatro Plaza de Castelldefels, quiero aclarar que el ayuntamiento ayuda a las entidades culturales de la ciudad, pero no permite situaciones de privilegio. Cada vez que se usa la instalación, esta tiene un coste muy elevado que el Ayuntamiento solo no debe asumir. Las ordenanzas fiscales han fijado en 750 euros el coste de utilización del teatro para entidades de la ciudad. Además, Paranoia Teatre firmó un convenio de colaboración en el 2011 que incluía dos actuaciones gratuitas anuales. Está previsto firmar un nuevo convenio con Paranoia Teatre para este año, pero aún no se puede hacer efectivo porque no se ha aprobado el presupuesto municipal. Por tanto, el grupo ya conocía desde hace tiempo que el uso del teatro debía ser pagado (otras entidades teatrales así lo han hecho). Esta circunstancia ya fue aclarada directamente por mí en una reunión con la directora del grupo.








































A continuación, reproducimos nuevamente, para que nuestros lectores tengan una exacta composición, la carta publicada por El Periódico de Catalunya, a la que se refiere esta réplica de la Primera teniente de alcalde y concejala de Cultura. Ayuntamiento de Castelldefels, Anna M. Pérez.

El grupo local Paranoia Teatre no pudo actuar en el Plaza y Sant Boi los acogió

Carta en El Periódico sobre ‘Teatro en Castelldefels’

Costó mucho tener un teatro en condiciones en Castelldefels, pero una vez conseguido no podemos disfrutar de él. El 15 de enero, el grupo de teatro amateur Paranoia Teatre tenía que representar la obra "El sentido de la vida", pero, justo unos días antes, la concejala de Cultura, Anna Pérez, les informó de que para utilizar el teatro tenían que pagar 750 euros (ellos cobran por la entrada 5 euros). En solo una semana tuvieron que encontrar otro local, pero lo consiguieron: el 22 de enero actuaron en el teatro Can Massallera de Sant Boi. El teatro se llenó con gente de Castelldefels y otras localidades y fue un éxito total. Quiero dar las gracias a dicho teatro y pedir al Ayuntamiento de Castelldefels que dé más oportunidades a sus ciudadanos.

Martes, 24 de enero del 2012
Carmen Coté Pascual - (Castelldefels)


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario