27/2/12

BCN recibe al Mobile World Congress con la expectativa de batir todos los récords


La entrada más económica, con derechos limitados, cuesta 699 €. La más cara, con todos los derechos, esta en 5.999 €


En la feria se presentan teléfonos más rápidos, con más funciones y capaces de descargar a 100 Mb por segundo




El Mobile World Congress de Barcelona, que ha abierto hoy sus puertas y que terminará el próximo jueves, batirá todos los récords. Así lo reconocen fuentes de la organización, que esperan que se trate de la edición más multitudinaria de la historia (el pasado año se superaron todos los registros y este año pasará lo mismo) con cerca de 65.000 visitantes que llenarán los hoteles y apartamentos de Barcelona y que generarán un impacto positivo de 275 millones de euros en la ciudad.
Este año el salón contará con récord de espacio para los expositores (70.000 metros cuadrados, el 40% más que hace un año) y más de 1.400 empresas con estand. Además de los 3.000 periodistas de todo el mundo acreditados, casi la mitad de los visitantes de empresas son altos ejecutivos. Entre ellos, visitarán la ciudad los presidentes del consejo de administración de empresas multinacionales como Eric Schmidt (Google), Stephen Elop (Nokia), Hans Vestberg (Ericsson) o Peter Chou (HTC).
Barcelona sabe de la importancia de este congreso, por lo que se ha volcado con la cita. La ciudad fue declarada capital mundial de la telefonía móvil el pasado año, y en esta edición se presentarán las actividades que se celebrarán durante todo el año para acercar la tecnología a los ciudadanos. Además de la construcción de un clúster de empresas tecnológicas, la ciudad albergará el Mobile World Centre, un espacio abierto a todos los ciudadanos para que conozcan de primera mano todos los avances en este ámbito. También se celebrará un festival de cine móvil, y Barcelona se convertirá en campo de pruebas de nuevas aplicaciones de la tecnología en ámbitos como el deporte (colaboran el FC Barcelona, Montmeló), la música (Sonar), el cine (Festival de Sitges) o la cultura (museo Picasso). Los ciudadanos, además, ganarán servicios como la fibra óptica en todos los hogares o el despliegue de antenas 4G (descarga de Internet a 100 Mb por segundo desde el móvil).

 

LAS ESTRELLAS DEL SALÓN

Bajo el lema Redefiniendo el móvil, en esta edición del congreso tendrán un gran peso lasaplicaciones para móviles, que se han convertido en un nuevo negocio para las compañías. Aplicaciones en los campos de la salud, la seguridad, el transporte, la publicidad y el ocio serán presentadas en el salón, que contará con un espacio propio para los desarrolladores de estos programas.
Sin embargo, como cada año, los grandes protagonistas del congreso serán los nuevos teléfonos, que serán presentados por los líderes del sector como Samsung, Nokia, HTC, LG, Sony, Panasonic, Huawei, ZTE o Asus. Los nuevos modelos de alta gama incorporarán procesadores de cuatro núcleos, capacidad de conexión a la red 4G, pantallas más grandes y potentes, mejores en labatería y chip NFC para el pago en los comercios, entre otras características.
Además, en el congreso se verá la convergencia de los dispositivos e Internet: los fabricantes presentarán nuevas y más potentes tabletas y más servicios para almacenar archivos en internet (la nube).
Por primera vez, el Mobile World Congress acogerá la presentación de un coche (Ford B-Max), mientras que otro de los platos fuertes será la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.



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