1/2/12

La autopista del Garraf, desde hoy, aplica un descuento del 40% de la tarifa si el vehículo lleva tres o más pasajeros

Abertis confirma que a partir de este miércoles bonificará en un 40% los desplazamientos.


Para beneficiarse de la rebaja, los conductores deberán llevar el Via-T y pasar por una barrera manual



Las barreras de peaje de la C-33 en Mollet del Vallès (Vallès Oriental) y de la C-32, tanto en el Maresme como en la autopista Pau Casals, en el Garraf, aplicarán a partir de mañana una nueva bonificación. Se trata de la rebaja del 40% de la tarifa para aquellos vehículos en los que viajen tres o más personas, denominado VAO+3. Este descuento ya se aplica en el túnel de Vallvidrera y, de todas las autopistas que dependen de la Generalitat, a partir de ahora solo faltará el peaje de la C-16 de Les Fonts, que depende de Autema. El objetivo es que se sume durante el primer trimestre.
Tal como han confirmado fuentes de Abertis a este diario, ya han cambiado la configuración de las barreras en la C-33 y la C-32, de modo que en cada uno de los peajes donde se aplicarán estas rebajas habrá siempre una taquilla manual adónde deberán dirigirse los usuarios que cumplan estas condiciones y quieran que se les aplique la rebaja. Uno de los requisitos es que el vehículo tenga Via-T.

 

LA TERCERA CONDICIÓN

Esta novedad, aplicada desde este miércoles en los peajes de Invicat y Aucat, se suma a los dos descuentos que ya funcionan desde el 1 de enero para viajeros habituales (a partir de 16 recorridos al mes) y para turismos de bajas emisiones contaminantes. En ambos casos se rebaja un 30%. Todas estas bonificaciones son acumulables y pueden alcanzar el 100% del importe.
Para contar con esta rebaja de vehículos de alta ocupación, los clientes solo tendrán que dirigirse a la taquilla manual, tal como han comentado las mismas fuentes. Quienes sí han tenido que tramitar documentación son los conductores de vehículos verdes. Se trata de los turismos de gasolina que emiten por debajo de los 120 gramos por kilómetro y los de gasóleo o biodiésel que lo hacen por debajo de 108. Han tenido que darse de alta a través de la web www.ecoviat.com

AHORRO DE 3,6 MILLONES

El nuevo escenario de descuentos en los peajes, ideado por la Generalitat para ahorrarse 3,6 millones de euros al año y para unificar los criterios en todas las vías de peaje que dependen de ella, solo se aplica de lunes a viernes no festivos.
Algunos ayuntamientos, como el de Alella (Maresme) o Mollet del Vallès, municipios en los que sus residentes tenían el peaje gratuito, han mostrado su disconformidad por los cambios y han anunciado protestas para recuperar esa excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario