28/3/12

Un niño de año y medio de edad ha muerto en una guardería infantil de Castelldefels, según han informado fuentes municipales.

-Ampliación de la noticia-

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido un aviso a las 12.00 horas de este miércoles alertando de que un niño se había atragantado mientras comía una pieza de fruta, lo que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria, según indican las primeras investigaciones.
Los sanitarios han tratado de reanimar al menor durante una hora y media, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida al pequeño, nacido en octubre de 2010. Hasta el lugar de los hechos también ha acudido un helicóptero para poder desplazar de manera urgente al menor a un centro sanitario en caso de necesidad.
El pequeño ha fallecido en la propia guardería y está previsto que durante las próximas horas le hagan la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Los Mossos d'Esquadra interrogan a los propietarios de la guardería
Los Mossos d'Esquadra han interrogado esta tarde a los trabajadores de la guardería, en la zona de Bellamar. La policía y el Ayuntamiento de Castelldefels han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del niño.
El consistorio ha asegurado que el centro contaba con todos los permisos necesarios para funcionar como guardería y recuerda que está en funcionamiento desde hace 35 años sin que se haya registrado hasta ahora ningún incidente.
La Prensa Magazine, desde este blog, se une al inenarrable dolor de los padres de la criatura y a toda su familia. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario