4/4/12

Catalunya espera una avalancha de más de 750.000 turistas rusos, lo que significa un aumento del 40%

Un grupo de turistas rusos, este fin de semana en la playa de La Pineda

 Un operador turístico enviará esquiadore

al Pirineo Catalán la próxima temporada



La afluencia de turistas de turistas rusos a Catalunya mantendrá en el 2012 el espectacular incremento que ha registrado en los últimos años. Si en el 2011 medio millón de ciudadanos rusos eligieron Catalunya para pasar sus vacaciones, este año se esperan a 750.000, un 40% más, según los datos que maneja la Conselleria de Empresa i Ocupació que dirige Francesc Xavier Mena.
La previsión es que entre los meses de mayo y octubre los aeropuertos catalanes (esencialmente El Prat) operen cerca de 700 vuelos mensuales, unos 170 cada semana. Esta cifra supone un aumento del 70% con respecto a los vuelos de operadores rusos registrados el año pasado. El 66% corresponden a vuelos chárters y el 34% a vuelos regulares. El incremento de estos vuelos en el 2011 ya fue del 52% respecto al 2010.
Natalie Tours, uno de los principales operadores turísticos rusos, también ha confirmado la puesta en marcha de un vuelo semanal directo entre Moscú y el aeropuerto de Lleida-Alguaire durante la próxima temporada de turismo de nieve.
El destino tradicional de los turistas rusos en Catalunya se concentra esencialmente en la Costa Daurada central (Salou, Cambrils y el núcleo de La Pineda en Vilaseca), donde se han convertido en un revulsivo económico debido al alto poder adquisitivo de los rusos respecto a los turistas de otras procedencias.





www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario