17/7/12

La línea Castelldefels-Cornellà-Zona Universitària es urgente



 

El conseller de Territori i Sostenibilitat pide "responsabilidad" a Fomento para que cumpla con los proyectos que son competencia del Estado


La línea de Rodalies Castelldefels – Cornellà - Zona Universitària es una de las dos infraestructuras que el Ministerio de Fomento tiene que completar urgentemente; la otra es la conexión de Rodalies con la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Lo dijo el viernes el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, en la presentación del Pla Director d'Infraestructures (PDI) 2011-2020, que prevé invertir 13.760 millones de euros en la mejora de la red de transporte público del área metropolitana de Barcelona. 

El titular de Territori i Sostenibilitat pidió "responsabilidad" al gobierno español para cumplir con las inversiones pendientes en la red, que es competencia del Estado. Recoder ironizó también que seria una "proeza" que el Ministerio de Fomento cumpliese en tres años con el Pla de Rodalies 2008-2015, que preveía una inversión de 4.000 millones y del que aún falta para ejecutar el 93%, pero advirtió que hay actuaciones que "no pueden esperar", como las ya citadas.

Actualmente la conexión ferroviaria entre el Baix Llobregat sud y Barcelona se basa en la línea de Rodalies R2, que une la población de Castelldefels, en el Baix Llobregat, con Barcelona, pasando por Gavà, Viladecans y el Prat de Llobregat. Como se desprende de esta ruta, no hay conexión ferroviaria directa entre algunas ciudades del Baix Llobregat sur como Castelldefels, Sant Boi, Cornellà y Esplugues. 



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