24/8/12

El Barça gana al Madrid con un Iniesta excepcional



Los azulgranas remontan con genio pero pierden la oportunidad 
de asegurar la eliminatoria por un lío de piernas de Valdés

Con Iniesta no le bastó al Barça para apabullar al Madrid de Mourinho en un partido donde nada parecía lo que era. Tras el gol de Ronaldo, a la salida de un córner del Madrid (hay cosas que no cambian nunca en el Barça), la reacción, liderada por un inmenso Iniesta, fue instantánea y espectacular. No solo hizo de Iniesta sino que también ejerció de Messi hasta que a Valdés se le enredaron las piernas de forma tan absurda que puso al Madrid en el partido y Mou se fue sonriendo cuando tenía ya las lágrimas en las mejillas.

La primera mitad fue de claro dominio azulgrana, pero sin contundencia. En la segunda parte pasó de todo: desde el error de la defensa del Barça en el cabezazo de Ronaldo hasta esos minutos brillantes, casi sobrenaturales, guiados por un celestial Iniesta, cuyo fútbol es de otra galaxia.

Pasados los 10 primeros minutos, el Barcelona tomó la pelota. Y si el Barça, sea de Guardiola o de Tito, tiene el balón, todo es mucho más sencillo. Cristiano Ronaldo ni pisó el área, Piqué se puso el disfraz de mariscal, Mascherano el de escolta, Busquets, pese a algunos arabescos, tomó la brújula, Xavi e Iniesta cogieron el mapa del tesoro, Messi se animó, Pedro presionó y a pesar de que Alexis, pegado a la banda derecha, no se conectó al partido, el Barcelona impuso su ley. El Madrid no aguantó ni dos carreras seguidas. Con Ronaldo enjaulado por un imnenso Piqué y un correcto Alves, de Özil no hubo noticia alguna, a Benzema se le vio apagadísimo y entonces tomaron protagonismo las piernas duras y antirreglamentarias de Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol y hasta del despistado Coentrao.

El Barça, y eso no es nuevo, producía mucho fútbol, pero intimidaba poco. Mucho fútbol y poco remate. El Madrid, sudado y agotado, se marchó al descanso más feliz que un niño.

SEGUNDA PARTE VOLCÁNICA
El viejo Barça (ningún fichaje en el once inicial, ni Alba, ni Song), fue fiel a sus defectos. Al tercer córner, un testarazo de Cristiano y el silencio inundó el Camp Nou. El viejo Madrid. El de la nada, un gol. Otra vez los problemas, ya tradicionales en los azulgranas, en la defensa de los balones aéreos. Pero la reacción del Barça fue instantánea. Al minuto, Mascherano oteó la carrera al espacio de Pedro y con un excelente quiebro sentó a Coentrao antes de fusilar a Casillas.
El partido, que era tranquilamente del Barça, adquirió ese aire volcánico que tan bien le sienta al Madrid de Mou, hasta que Iniesta tomó la batuta de mago. Decidió ponerle su nombre al balón además de engatusar, como ya es costumbre, a todo el Madrid. No fue un penalti de Ramos sino un penalti provocado por Iniesta, cuyo quiebro, seco, rotundo, elegante, hizo que todo un central campeón del mundo quedara retratado cual juvenil. Iniesta forzó el penalti, Messi lo pateó a su rincón de seguridad (a la izquierda de Casillas), luego dibujó una jugada de magia para Xavi y el Madrid renació después de que Valdés estropeara todo lo bueno que había hecho su mejor amigo.

Ficha técnica:
Barcelona 3: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.
Real Madrid 2: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).
Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).
Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mou y Tito se dieron la mano y... ¡tan amigos!


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario