20/2/13

El PSC pide la abdicación del Rey


Navarro reclama un relevo en la Corona para 

afrontar una "segunda transición" en España

 

EL PSOE emite un comunicado en el que se desmarca del primer secretario del PSC y califica de "totalmente inadecuadas" sus declaraciones


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado este miércoles la abdicación del Rey como medida de regeneración de las instituciones y para que España pueda afrontar una "segunda transición".



Aunque ha ensalzado la contribución de Juan Carlos a la democracia y las libertades, el líder socialista ha advertido de que, sin un relevo al frente de la Corona, muchos ciudadanos pueden verse abocados a exigir la república.

La reacción del PSOE ha sido inmediata. La dirección del partido ha emitido un escueto comunicado en el que subraya que "no comparte en absoluto las declaraciones del primer secretario del PSC en relación al Rey y las considera totalmente inadecuadas", informa Juan Ruiz.

Autodefiniéndose como un "republicano convencido", Navarro ha asegurado en un almuerzo-coloquio de la Cambra de Comerç de Barcelona que España necesita un nuevo jefe de Estado mediante un relevo "tranquilo" que, en su opinión, "respondería a las necesidades de los nuevos tiempos".

 

EL PRÍNCIPE FELIPE

"Creo que el príncipe Felipe puede ser relevante para arbitrar los profundos cambios que requiere nuestro país. Hacen falta nuevas bases institucionales modernas y en concordancia con nuestros tiempos", ha concluido.

Consciente de que la propuesta puede levantar polémica --el PSOE no lo ha planteado nunca--, el líder del PSC ha subrayado que su petición quiere ser "serena y responsable", a fin de que ninguna institución quede al margen de la regeneración política. "Invito a la Corona a modernizarse y a aceptar las normas de transparencia que hoy nos exigen los ciudadanos", ha apostillado.



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario