23/8/13

Recetas para el verano


ENSALADILLA MIXTA DE POLLO, LANGOSTINOS Y ESPÁRRAGOS

Ingredientes:
Patatas
Zanahorias
Pechuga de pollo
Atún en aceite
Palitos de cangrejo
Gambas o langostinos
Huevos
Pimiento morrón
Guisantes
Espárragos blancos
Mayonesa
Sal

Preparación:
Aunque sean muchos los ingredientes, es un plato sencillo de preparar. Como siempre, las cantidades, dependerán del número de comensales.
En una cacerola con agua y un poco de sal, cocemos con la piel, las patatas las zanahorias y los huevos. Si los guisantes fueran frescos, podemos cocerlos también.
Mientras cuecen las patatas, en otra cacerola pequeña podemos cocer el pollo y seguidamente, las gambas o langostinos. Reservamos después de la cocción, para que enfríe.
Ahora vamos a echarle un vistazo a la otra cacerola, comprobando, que todo queda bien cocido.
Atención, un consejo. No hay cosa peor en una ensaladilla, que la base de esta, la patata, quede dura. Estaremos seguros que queden bien, si al pinchar con un tenedor tanto a la patata como a la zanahoria, se desprenden del tenedor por su propio peso.
Quitamos la piel a las patatas y las zanahorias, cortándolas en dados pequeños. Pelamos los huevos y cortamos también en pequeños trozos. Añadiéndolo todo a un bol grande.
Cortamos y ponemos en el bol el pollo y las gambas después de pelarlas, los palitos de cangrejo, el atún, los guisantes y el pimiento morrón picado.
Añadimos la mayonesa. Removemos un poco con cuidado, para que todo quede bien cubierto.

Presentamos y adornamos con los espárragos blancos, yema de huevo rallada y un poco de pimiento morrón. Podemos también incorporar, unas aceitunas o pepinillos.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario