31/10/13

UDC discrepa de CDC y apuesta por seguir gobernando con el PP en Castelldefels

DAVID GRAU,
presidente de UDC y concejal, David Grau

Unió valora "positivamente" la aportación 
de CiU al ejecutivo de la ciudad

La asamblea de militantes de UDC de Castelldefels ha valorado "positivamente" la aportación de los nacionalistas en el gobierno de Castelldefels, donde mantienen un pacto con el PP y ha apostado porque prevalga la "gobernabilidad" en el municipio, frente a las pretensiones de CDC de salir del equipo de gobierno.

Según han informado fuentes de Unió, la asamblea de militantes de Castelldefels se reunió ayer por la tarde y expresó su posicionamiento sobre la continuidad del pacto de gobierno entre CiU y el PP, después de que la semana pasada los militantes de CDC votaran a favor de romper el acuerdo.

Unió se pronunció a favor de hacer prevalecer la gobernabilidad de la ciudad y valoró como positiva la aportación de CiU al equipo de gobierno, cuyo funcionamiento es "bueno", según UDC, por lo que no ven inconveniente para continuar en él.

Los militantes de Unió lamentaron que la decisión de CDC de romper el pacto con el PP se transmitiera como un pronunciamiento conjunto de la federación de CiU.

Finalmente, Unió de Castelldefels dejó la decisión final en manos de la reunión que la próxima semana tendrán el presidente de UDC y concejal, David Grau, con los concejales de CDC, Xavier Amate y Santiago Barona, y con el presidente de CDC, Joaquim Ibars.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario