3/12/13

Carta de Juan Diego (actor madrileny)

En Juan Diego, fins ara madrileny silenciós,
ha decidit avui trencar el seu silenci i a 
La Vanguardia d'avui, pàgina 34,
escriu la carta que tot seguit podeu llegir:
“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. 
JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)"
www.laprensamagazine.cat

35 comentarios:

  1. Aquest gran actor madrielny és, malauradament, un "mirlo blanco"? Ai! Em temo que sí!

    Molt benvingut, admirat Juan Diego!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a la caverna no se le ocurrirá poner en duda la cultura y la profesionalidad de tan insigne caballero español, que por serlo les da a estos intolerantes una lección de democracia y sentido común.
      Si a partir de ahora te discriminan en tu país , no te preocupes tendrás otro que te aprecia en lo que vales..
      Saludos apreciado actor y ser humano....

      Eliminar
  2. ia és l’hora que la raó surtí a la llum.

    ResponderEliminar
  3. Ostres!!! des de fora ja ens comencen d'entendre, o al menys així ho sembla!!! Que bé!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Graciès per la teva sinceritat Juan Diego. Espero que aixó no et porti problemes. Molta sort.

    ResponderEliminar
  5. Primer de tot el meu agraïment mes sincer per la teva solidaritat. L'altra cara de la moneda es que potser ara comencin a tractar-te com a català "de facto" i rebis pressions de tot tipus. No se si et servirà de res però has de saber que moltíssima gent anònima et recolzara. Gracies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sepa D. Juan Diego, que en caso de recibir presiones, o boicots, en el resto de la peninsula, siempre sera bienvenido, estimado y respetado en Catalunya, como lo fue su casi paisano, el cordobes Paco Moran, que fue uno de los actores favoritos del publico catalan durante 4 decadas. Y que no tenga miedo por el idioma, que Paco tampoco habló nunca en catalan. Que aqui lo que cuenta no es la lengua sino el respeto, el cual demuestra Juan Diego tener mucho.

      Eliminar
  6. Bravo, Bravo!! Por fin alguien nos entiende, entiende las injusticias que nos están haciendo. Así que si no quieres vivir en España, ven y únete que aquí hay espació para todos. Queremos gente como tú, con esos dos pares de lo que no hay.....

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo pienso que lo que ha dicho es tara muy bien. pero que no diga que es Madrileño es ANDALUZ...Concreta mente de Botmujos Sevilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid lo que menos hay son madrileños. O como los de Bilbao; nacen donde les da la gana

      Eliminar
  8. Lo mejor es la respuesta de los independentistas... como cabezas cuadradas que son, le aplauden, cuando en resumidas cuentas este señor ha venido a decir: iros a tomar por culo y dejadnos al resto de españoles tranquilos ya! (Porque queda bien claro que él es madrileño y no lo niega en absoluto). Es independentista catalán, que sutilmente significa: independizaos vosotros (o seguid llorando años y años por algo que nunca tendréis). Sabia reflexión de un hombre, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno interpreta las lecturas como las desea entender. Felicidades es Vd. el único clarividente del foro. Siga ilustrandonos con su visión.

      Eliminar
    2. Roberto R .me gustaria saber de donde eres, ya que demuestras tener poca inteligencia al no aceptar que un buen actor "Madrileño" diga lo que piensa y sea sincero al decir lo que dice, COCODRILS AL EBRE PER PERSONES COM TÚ

      Eliminar
    3. De verdad? hemos leído lo mismo? No creo que el escrito necesite ninguna interpretación ya que es totalmente transparente. No va con segundas y lamento mucho que personas como tu intenten ver lo que no hay.. seguramente manipulado por el entorno o los medios pero eso no lo justifica.

      Creo que aqui el único cabeza cuadrada que hay es usted que vive en su mundo y se niega a ver lo que otros con una inteligencia un poco superior a la suya ya ven.

      Eliminar
  9. S'hauria de verificar millor la procedència de cartes suposadament firmades per celebritats. En primer lloc, Juan Diego és sevillà, no madrileny.
    Buscant una mica, he trobat que aquesta és una carta d'un lector publicada originalment un 13 d'octubre, i no un 3 de desembre, que veureu que tampoc no va firmada:
    http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html

    Siguem una mica seriosos, sisplau.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como catalán que soy, si bien entiendo la postura de Juan Diego, mejor que no se sienta independentista catalán.
    Con el Gobierno que tenemos en Catalunya, tampoco es el momento de la Independencia.
    Los políticos son ahora mismo igual de chorizos en todo el territorio español (sí, incluyo a Cataluña) y Artur Mas ha aprovechado un sentimiento para que la gente mire hacia él con esperanza y no hacia su politica de gastar mucho pero recortarle al pueblo.
    Igualmente y aunque en la Historia el pueblo catalán ha podido vivir siendo una nación, ahora mismo considero que España sin Cataluña no es nada ni tampoco Cataluña sin España.
    Que no piensen que todos los catalanes seamos independentistas, yo lo fuí hace unos años, pero ya no puesto que no hay que vivir en el pasado ni en lo que fuimos tanto los de un lugar como los del otro.
    Que me da vergüenza ser catalán y español por el Gobierno que tenemos, pero conozco gente de otros paises (como Argentina) que tambien les dá vergüenza ser de su pais por lo mismo.
    Dejémonos de sentimentalismos patrióticos y luchemos por lo que es nuestro, puesto que ahora mismo el problema es internacional.
    Un saludo y un respeto a las ideas de cada uno, tan sólo estoy expresando mi opinión sin faltar a nadie, tan sólo a los que se lo merecen, que son los que viven a cuerpo de rey, con sus magníficas pagas y un futuro asegurado cuando el resto sufre recortes, se queda en el paro o tiene que aguantar bejaciones para no quedarse sin trabajo.
    Y no hables mal o te maniefiestes, que aún puedes acabar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  12. Algù pot posar l'enllaç del original de la carta?. Ja que aquesta carta, mateix text, latin, passejant pel meu mur amb tres firmants diferents, o enviar-mel directament a ganxet47@gmail.com.
    https://www.facebook.com/reus.baixcamp?ref=tn_tnmn
    Salut i gracies

    ResponderEliminar
  13. http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html
    He trobat, per fi aquest, però no diuu qui firma ni qui escriu, del 13/10/2013, fa un mes.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan, lastima que tu mensaje se pierde entre la medianía que impone su opinión en la España profunda y rancia que ha impuesto por su poder económico su modo de pensar y que ha llevado al país en manos de una generación de corruptos.
    Los que peinamos canas sabemos que gente como tu se levanto en época del franquismo cuando uno se jugaba mucho para conseguir la democracia, donde fueron aquellos que ahora se esconden.
    De todo corazón GRACIES JOAN.

    ResponderEliminar
  15. La típica carta creada expresamente para que circule y se propague por las redes sociales. En esencia dice: "No os vayáis. Hemos hecho cosas mal pero aquí hay gente que os quiere y os reconoce" El objetivo es claro: intentar enternecer corazones agraviados y endurecidos como haría un amante desesperado ante la intención clara e inminente de su pareja de romper la relación. El autor es lo de menos pero tiene más impacto si se dice que es un actor, presentador o alguien conocido.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es veritat el que diu ganxet47. La carta existeix però no diu qui la signa. És més, Juan Diego no és un actor madrileny. És fill de Sevilla! M'agradaria que l'haguès escrit, però ho dubto....

    ResponderEliminar
  18. Muy bien dicho, todo un señor, se merece todo el respecto ya que así lo demuestras hacia para los demás.

    ResponderEliminar
  19. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Diego_(actor)
    Juan Diego Ruiz Moreno
    Aquest es l'actor:
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2013/10/13/pagina-34/92705681/pdf.html
    Aquesta la pàgina 34 de la Vanguardia on firma un tal JUAN DIEGO DE VALDEMORO
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2013/10/13/pagina-34/92705681/pdf.html
    pOT SER QUE LA CARTA SIGUI VERITAT O NO, PERO la premsa CASTELLDEFELS AL DIA, a picat amb l'enredada, voluntàriament o no.

    ResponderEliminar
  20. Más cebos fáciles para oídos ávidos de escuxar siempre la misma música...sea del palo que sea
    Hay ke buscar para separar la paja del grano... y qué poquito grano hay. Ya no sabe uno a quien leer ni a quien escuchar.

    ResponderEliminar
  21. El MUNTATGE el trobo genial i el titular SENSACIONALISTA "eh digno de admirar" Per cert, quin dia es va publicar la carta a La Vanguardia, és que encara no m'ha quedat clar, el 3 de desembre el 13 d'octubre.... i en vull enviar una copia a l'amic Juan Diego, de Bormujos.
    Salutacions a l'autor/a de l'obra.

    ResponderEliminar
  22. http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html
    O potser el lector de La Vanguardia Juan Diego, de Valdemoro (Madrid) en realitat és un actor madrileny que "ha decidit avui trencar el seu silenci" "Que no nos engañen, que nos digan la verdah!"

    ResponderEliminar
  23. De entre las muchas inexactitudes que dice, una se lleva la palma: "No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos". A no ser que se refiera a los catalanes que quieren que sus hijos sean educados en castellano, idioma tan oficial y tan del pueblo de Cataluña como el catalán.

    ResponderEliminar
  24. Ole tu!! Gràcies per explicar el sentiment de tantes persones en boca d'un madrileny amb seny I sentit comú.

    ResponderEliminar
  25. Allà és interpretat com un heretge. L'important és que comencen a sortir veus toletants i tenen que fer-ho amb cartes, amb editorials no els deixen.

    ResponderEliminar
  26. Esa carta no está escrita por el actor Juan Diego. Él es de Bormujos (Sevilla), no de Madrid, y no vive en Valdemoro sino en Torrelodones. Además, ya informó en una entrevista en Navarra que él no había escrito esta carta pero es lo que tienen las redes... nos hacemos eco de las noticias y vuelan sin estar contrastado pero no debemos adjudicar unas palabras a alguien que no se ha pronunciado.

    ResponderEliminar