29/2/16

Nota de Prensa de CÍRCULO PODEMOS CASTELLDEFELS, comunicando la EXPULSIÓN de militancia del partido CASTELLDEFELS SI PUEDE-CASTELLDEFELS SI POT los dos regidores Isabel Cabello Monje y Alejando Company Hernández así como su asesora Mercedes Fernández Lahoz.

Alex Company

COMUNICADO

En Castelldefels, 21 de febrero de 2016

Como resultado de las pasadas Elecciones del 24 de mayo de 2015, 1878 personas confiaron en nosotros y en nuestro Programa Electoral, es por ello que desde el seno del Circulo Podemos Castelldefels, y por ende desde el partido instrumental Castelldefels Si Puede-Castelldefels Si Pot, creado y vinculado a éste para presentarnos a dichos comicios, queremos hacer público lo siguiente:

Que, como resultado de esos comicios, Alejandro Daniel Company Hernández y Isabel Cabello Monje, resultaron elegidos para representar a la ciudadanía.

Que las dos personas elegidas por los compañeros a través de unas Elecciones Primarias, han vulnerado y traicionado los principios por los cuales se han regido tanto los documentos existentes, como el Programa Electoral, y el Código Ético del cual disponemos, desoyendo los acuerdos adoptados en las asambleas y reuniones que manteníamos y traicionando la confianza de todos los miembros del círculo y de todos los ciudadanos que confiaron en el mismo. La información que se trasladaba de dichas reuniones o asambleas por parte de las personas mencionadas, fue manipulada, no relatando la verdad de los hechos, con la intención de ajustarlas a sus propios criterios interesados. Como por ejemplo: la inclusión en la AMI, la decisión unilateral de escoger a un asesor, no respetar los principios básicos de Podemos, vulnerar el código ético y el político organizativo, incumplir prácticamente la totalidad de las disposiciones de estos documentos, como la vulneración de la norma del cobro de los 3 SMI. Así mismo, se sospecha de acciones que podrían ser constitutivas de delito y sobre las que se están adoptando las medidas oportunas. Como consecuencia de todo ello, hacemos constar la total pérdida de confianza de todos sus compañeros y del partido.

Que tras mantener una reunión con el CdGD de Podemos (Comité de Garantías Democráticas) el pasado 20 de febrero de 2016, fruto de las reiteradas denuncias presentadas por muchos de los compañeros del círculo, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1.- Los Regidores Isabel Cabello Monje y Alejandro Daniel Company Hernández, han decidido no formar parte de la militancia de PODEMOS, habiéndolo hecho constar a través de correo electrónico a la dirección del partido. Siguiendo las instrucciones del CG de Podem, se procederá de forma inmediata a la disolución del CCM, quedando todos los cargos vacantes a la espera de una nueva asamblea. Mientras tanto, se hará cargo del Círculo una Junta Gestora.

2.- Que los afiliados de Castelldefels Si Puede-Si Pot en asamblea de 28 de diciembre de 2015, con el quorum necesario, y siguiendo las estipulaciones acordadas en los Estatutos del Partido, adoptaron el acuerdo de apertura de expediente de expulsión a los dos regidores Isabel Cabello Monje y Alejando Company Hernández así como a su asesora Mercedes Fernández Lahoz. No habiéndose presentado alegación alguna en el plazo pertinente, se dispuso a la EXPULSIÓN de militancia del partido CASTELLDEFELS SI PUEDE-CASTELLDEFELS SI POT, por lo cual a día de hoy quedan desvinculados de cualquier tipo de poder para la toma de decisiones, representación y gestión de la organización, atendiendo a las disposiciones Estatuarias.

3.- Informar que la Administración de las páginas de redes sociales Castelldefels Si Puede-Castelldefels Si Pot-Podemos, siguen actualmente en manos de los mencionados, y por lo tanto ya NO son páginas oficiales. En los próximos días se procederá a la apertura de las nuevas páginas, y se trasladará a toda la ciudadanía.

4.- Que los componentes del Circulo Podemos Castelldefels lamentamos profundamente todo lo ocurrido y trabajamos intensamente para subsanar los perjuicios ocasionados por estas personas.
Dándoles las gracias anticipadamente, quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de duda o aclaración a través del correo electrónico: podemoscastelldefels@gmail.com.

Circulo Podemos Castelldefels y miembros adjuntos de Castelldefels Si Pot.



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario