24/1/17

El PSC Castelldefels celebra que se refuerce la solidez del Gobierno Municipal


El Gobierno municipal ve ampliada su mayoría con la incorporación de los dos Regidores del Grupo Municipal PDeCAT, antigua CiU. El PSC Castelldefels celebra que se vea reforzada la mayoría absoluta, y por lo tanto, la solidez, con la que cuenta el Equipo.

La Primera Secretaria del PSC Castelldefels, Maria Miranda, puntualiza que "PDeCAT es uno de los partido que firmó el pacto de gobernabilidad tras las elecciones municipales de 2015. Ha apoyado al Gobierno desde la Oposición, y a partir de ahora lo hará desde dentro". De la misma manera, recuerda que "tras las elecciones municipales de 2015, los militantes del PSC Castelldefels mostraron en asamblea su apoyo por amplia mayoría al pacto de Gobierno, priorizando la necesidad de una coalición de fuerzas de progreso en el Gobierno de Castelldefels".

En cuanto al equilibrio de fuerzas soberanistas que han señalado desde diferentes fuerzas políticas, cabe destacar que esta corriente de pensamiento contará con 5 representantes en el actual Gobierno (ERC y PDeCAT), frente a 10 regidores que representan a fuerzas no soberanistas (PSC, MOVEM y Castelldefels Sí Pot). De la misma manera que, en la anterior legislatura, el Partido Popular gobernó con 5 regidores soberanistas (CiU), para garantizar una mayoría estable.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario