1/3/17

Ayuda nutritiva a los refugiados de Chio




Amigas y amigos de esta página.
Lola Abizanda, nos pide la difusión del proyecto de ayuda a Chios y la colaboración, mediante las aportaciones que cada uno pueda hacer, para poder continuar la humanitaria labor de alimentación emprendida por el Proyecto Zaporeak.

El proyecto Zaporeak
El objetivo de los miembros del Proyecto Zaporeak es claro: mediante la unión de la gastronomía y la solidaridad ayudar a la gente necesitada en la medida de lo posible.
Comenzó su andadura en el año 2011. Ese mismo año viajó por primera vez a Etiopía Peio Garcia Amiano. A la vuelta tenía claro que había que poner en marcha un proyecto para ayudar en el ámbito de la cocina y la alimentación. En un principio, los primeros pasos los dieron junto a la Fundación EtiopiaUtopia, planteando un proyecto para ayudar en Wukro (Etiopía).
Es en el año 2014, cuando empieza a dar sus primeros pasos en solitario el Proyecto Zaporeak con varios de los miembros que en su día constituían el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo. En esta trayectoria en solitario hoy en día tiene en marcha los proyectos de crear una Escuela de Cocina y de Hostelería en localidad etíope de Wukro y la de dar de comer a los refugiados que se encuentran en la isla griega de Chios.

LOLA ABIZANDA nos comenta:
Ahora se está llevando a cabo una acción destinada a alimentar a los refugiados de Chios.
Ellos, los colaborantes, compran todo el producto fresco en Chios, porque así contribuyen a la economía de la isla y también tienen una garantía de calidad.
Así que estamos apoyando económicamente, con lo que cada uno puede, para que puedan seguir estando allí.
En diciembre solo tenían fondos para permanecer hasta este mes, ahora con las campañas y las peticiones... un poco más. El problema es que si ellos tienen que abandonar, nadie hará las 1.300/1.400 raciones cada día.
Os puedo garantizar que la comida está exquisita, que además está hecha al gusto de las personas que la van a comer, que esto es importante. Y que son una organización absolutamente transparente y muy apreciada en San Sebastián.
Que más puedo decir? Que yo quiero cuadrar agenda y volver a Chios con ellos.
Que podemos hacer? Campaña para fomentar las donaciones, un grupo de apoyo que lo explique y extienda en las redes... cada uno lo que pueda y mejor sepa hacer.
¡GRACIAS!
Lola Abizanda

Estas son las cuentas, para que quien se sienta solidario con la empresa y pueda, realice su aportación de ayuda.
Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322
Laboral Kutxa: ES71 3035 0103 88 1030035880

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario