5/6/19

Castelldefels desarrolla y alberga un nuevo sistema de climatización sin conexión eléctrica



Se consiguen varios días de autonomía 
con tal sólo una pequeña carga inicial

Rafa Matamoros y Javier Guillén
Buscaban una fórmula eficaz para que fuera capaz de aguantar más de cinco días sin ningún aporte de energía. Al no encontrarla, los siete socios fundadores de Biofresh Tech decidieron empezar a trabajar para crear su propio sistema.
Acumulan varios años de investigación que incluyen una inversión que sobrepasa el millón y medio de euros; les ha servido para un logro de consecuencias aún insospechadas: el desarrollo de una tecnología que tan solo con mínima carga eléctrica permite administrar y, en consecuencia, disfrutar de varios días de autonomía de la temperatura deseada.
Son siete los socios que fundaron Biofresh Tech, una empresa para el estudio y consecución de la fórmula que resultara suficientemente eficaz para conseguir el transporte refrigerado de alimentos y medicamentos a plataformas petrolíferas, aguantando casi una semana sin ningún aporte de energía. ¡Y lo ha logrado!
El invento base se encuentra en el Parc Mediterrani de la Tecnologia (UPC), en Castelldefels, y se está estudiando su puesta en mercado para este verano, para lo cual se están firmando los primeros acuerdos con empresas de las industrias de la alimentación y farmacéutica.
Con este innovador sistema se consiguen ahorros energéticos del 52,4%. Por otro lado, el cofundador indica que en el reparto con vehículos supone ahorros en combustible del 20%-25%, lo que conlleva menos emisiones de CO2. Matamoros estima en 3,5 toneladas de CO2 al año la reducción de emisiones por cada furgoneta de reparto.
Biofresh Tech ocupa a nueve personas entre empleados directos e indirectos, entre los que figuran Rafa Matamoros y Javier Guillén. Además de sus oficinas centrales en Castelldefels, la empresa cuenta con un centro de prototipos en Valencia. La firma fue creada a finales de 2017.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario