29/5/12

Julia Otero regresa a TVE-1, siete años después de haber presentado 'Las cerezas'


Presenta, desde esta noche, 
'Entrevista a la carta'

Entrevista con la presentadora, que publica hoy El Periódico de Catalunya

¿Qué aporta su programa a un género trillado como la entrevista? Aunque parezca imposible, aún se podía innovar. Siempre se le puede dar una vuelta a cualquier género por muy explotado que esté. Rompemos con la ortodoxia de la entrevista tradicional, en la que un periodista lleva el hilo argumental, y proponemos una nueva fórmula que entraña riesgos: dar paso a personalidades de ámbitos diversos (famosos y anónimos), con intereses diversos, que plantean cuestiones distintas. El resultado es una entrevista con saltos de tema y retazos de conversación de diferente contenido.

¿Qué tipo de entrevistados habrá? 
Debutamos hoy con Cayetano Rivera y luego vendrá Vargas Llosa. 

¿Le dolieron las duras críticas de políticos del PP a su fichaje? 
Nos equivocamos siguiendo el juego a ese tipo de afirmaciones falsas. No ha habido nadie del PP que haya dicho nada en contra de mi incorporación. Y en el consejo de RTVE hubo unanimidad, como había puesto yo como condición. 

¿Su debut coincide con la final de Gran hermano. Parece como si los programadores de TVE fuesen del PP y quisieran que se estrellase... 
Niego la mayor: no existe ese sector del PP que esté en contra mía. En cuanto a la coincidencia, creo que jugamos deportes distintos. Yo no aspiro a robarle un solo espectador a GH, sino a que personas que habitualmente no encienden la tele la pongan los lunes por la noche. 

¿Qué le parece el cambio para la elección del presidente de RTVE? 
Cuando acabe los ocho programas le respondo, porque como ahora soy juez y parte.. Si me lo hubiera preguntado hace dos meses... 

¿Por qué siempre ha trabajado en televisiones públicas? ¿Es que tiene algo en contra de las privadas? 
Que no sé trabajar en las privadas (ríe). He cumplido ya los 50 y hay ciertos principios a los que he tenido la suerte de no tener que renunciar. Y ahora no voy a cambiar. Si hubiera tenido la oportunidad de hacer en las privadas algo parecido a la pública... Pero no se ha dado el caso. La vida del prime time de las grandes privadas es insoportable. La Sexta sí que es una alternativa, porque está en mi grupo (A-3) y es menos exigente en lo de las audiencias.

¿Cómo ve el tijeretazo en RTVE? 
Observo con preocupación cómo la tele pública va a dejar de presentar batalla si se la asfixia. Yo nunca entendí la supresión de la publicidad. Había una vía intermedia de limitarla, pero no retirarla completamente sin haber explorado otro modelo, y más sabiendo lo de la crisis que se nos venía encima. No me parecería mala idea volver a la publicidad, con esas limitaciones de tiempo. 


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario