31/5/13

Los Príncipes de Asturias, abucheados en el Liceu



 Los silbidos han sido evidentes cuando iban 
acompañados por la delegada del Gobierno en Catalunya

Tras la representación, Felipe ha mostrado su
agradecimiento al equipo del Liceu y ha realizado
un brindis  por sus patronos y benefactores



Los Príncipes de Asturias han sido recibidos con abucheos en el Liceu este jueves, donde han asistido a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore', después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa. Los silbidos han sido evidentes en la entrada del teatro, pero especialmente en el interior.

María de los Llanos de Luna, la delegada del Gobierno en Catalunya, flanqueaba a los príncipes por lo que ha sido difícil discernir a quién iban dirigidos los abucheos. De Luna fue duramente criticada hace pocos días por su asistencia un homenaje de la Guardia Civil en el que se galardonaron veteranos de la División Azul.

Al acabar la representación, los Príncipes han participado en una recepción en el 'foyer' del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas. Según han informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, en este encuentro privado el Príncipe ha efectuado un discurso en catalán en el que ha expresado su agradecimiento a todo el equipo humano que hace posible el trabajo del Liceu, institución que ha calificado como el máximo exponente de la relación histórica de Barcelona con el mundo de la ópera.

Asimismo, ha realizado un brindis por los patrones y benefactores del Gran Teatro del Liceu, entre los que se encontraban, entre otros, el presidente de su patronato, Joaquim Molins, así como empresarios y directivos como Joan Uriach (Laboratorios Uriach), Joan María Nin (La Caixa), Francisco Reynés (Abertis), Manuel Brufau (Indra), Antonio Puig (Fundación Puig) y Arturo Suqué (Grupo Peralada).

El evento también ha contado con la presencia de los 'consellers' de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve. Asimismo, han asistido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatre del Liceu, Manuel Bertrand, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario