17/5/13

THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA, DE CASTELLDEFELS, SE CONVIERTE EN ‘ESCUELA AMIGA DE UNICEF’


 The British School of Barcelona (BSB), escuela que imparte educación británica a niños de entre 3 y 18 años y ubicada en Castelldefels (Barcelona), acaba de convertirse en ‘Escuela Amiga de UNICEF’. 
El BSB ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG para formar parte de su programa educativo “Enrédate”, que promueve entre los niños el conocimiento de los Derechos de la Infancia así como el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

El director del BSB, Josep González, recibe 
la acreditación por parte de María Mur Duat, 
responsable de Cooperación y Alianzas Académicas 
de UNICEF España.

Con este convenio, el BSB se compromete a incorporar a su programa lectivo un apartado específico sobre la promoción y la protección de los derechos de los niños y a trabajar para concienciar a los alumnos sobre la importancia de ayudar a los más necesitados.
María Mur Duat, Responsable de Cooperación y Alianzas Académicas de UNICEF España, ha destacado que “estamos felices que nuestra gran familia se amplíe con la incorporación de The British School of Barcelona como ‘Escuela Amiga de UNICEF’. Es un honor contar con un aliado más a favor de los derechos de la infancia”.
Por su parte, el director del colegio, Josep González, ha resaltado que “nos complace mucho haber firmado este acuerdo con UNICEF porque estamos muy comprometidos con la promoción activa de los derechos de los niños tanto aquí como en el extranjero”. Además, ha añadido que “esta iniciativa refleja uno de los pilares básicos del BSB, que es la educación en valores y la formación de los alumnos como  ciudadanos responsables y comprometidos”.

Sobre The British School of Barcelona. BSB es una escuela que imparte educación británica a más de 850 niños de entre 3 y 18 años y que está ubicada en la localidad barcelonesa de Castelldefels. La escuela, que cuenta con más de 50 años de experiencia y de tradición pedagógica, pertenece al prestigioso grupo británico de educación COGNITA, presidido por Chris Woodhead, una de las máximas autoridades en el ámbito educativo del Reino Unido y que fue Inspector General del Ministerio de Educación británico entre los años 1994 y 2000.

Más información en www.britishschoolbarcelona.com



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario