28/6/13

El juez Castro abre consultas sobre la imputación de Gallardón en el 'caso Nóos', según El Periódico de Catalunya


El juez plantea la medida a las partes 

por los acuerdos del ministro, 

en su etapa de alcalde de Madrid, 

con la fundación de Urdangarin


MARISA GOÑI / Palma de Mallorca, en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

El juez José Castro consulta a las partes del 'caso Nóos' si debe o no imputar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los acuerdos en su etapa de alcalde de Madrid entre la fundación de Iñaki Urdangarin y Madrid 16. El magistrado ha dado este viernes traslado a las partes de una solicitud de la acusación popular ejercida por Manos Limpias para "la formación de 'pieza separada' en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon".

Un portavoz del ministro de Justicia ha asegurado que Gallardón no está preocupado y remarca que se trata solo de una petición de Manos Limpias.

En el plazo de 10 días, deberán pronunciarse al respecto la Fiscalía Anticorrupción y el resto de partes personadas, las defensas de los duques de Pama, del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y, entre otras, la Comunidad Balear y la Valenciana.

Según la investigación, la candidatura Madrid 16 abonó entre el 2007 y el 2009 un total de 140.000 euros a la Fundación Cultura e Integración Social (FCDIS), la tercera que montaron Urdangarin y Torres. Estos abonos se realizaron en tres facturas por conceptos que han generado dudas. Según testimonios que obran en la causa, la FCDIS no realizó trabajos e informes concretos, sino que llevó a cabo una labor de lobby.



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario