27/6/13

En marcha una plataforma ciudadana en contra de la puesta en marcha del aparcamiento regulado en la zona de la playa


“En invierno no hay ningún problema 
para aparcar en el Paseo Marítimo,
pero ahora se deberá seguir 
pagando 

en un horario exagerado”,
esgrime la nueva asociación.

Un grupo de vecinos de Castelldefels se ha agrupado en una plataforma ciudadana y ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de la puesta en marcha del aparcamiento regulado en la zona de la playa, que ha de comenzar a funcionar la próxima semana, unas quejas que elevarán al Síndic de Greuges.
El portavoz de los vecinos, Lluís Gil, ha explicado en declaraciones a Efe que "el problema es que la limitación de aparcamiento se ha previsto para todo el año y va desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas".
Gil reconoce el problema de aparcamiento en la zona marítima aunque asegura que "éste se centra en los meses de verano. En invierno no hay ningún problema y en cambio se deberá seguir pagando en un horario exagerado".
Los vecinos han comenzado una campaña de recogida de firmas y han anunciado que llevarán su queja al Síndic de Greuges. "Creemos que se trata de un agravio, entre otras cosas, que nuestros familiares tengan que pagar para poder visitarnos", ha dicho Gil.
El consistorio prevé la puesta en marcha de la limitación de aparcamiento como medida para mejorar la movilidad en la zona de la playa, la más visitada del área metropolitana de Barcelona.
Los vehículos que paguen el impuesto de circulación en la ciudad dispondrán de un distintivo para poder aparcar de manera gratuita en la llamada zona verde, unas plazas que se han habilitado en segunda línea.
"El problema es que en algunos barrios, como en el Baixador, la oferta de plazas de zona verde son insuficientes", mantiene Gil.



www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario