19/1/14

El BARÇA, con nueve cambios ante el Levante, esta tarde a las 19 h., en GOLTV

Martino presentará una alineación
que no tendrá nada ver que con la
que presentó ante el Getafe 

La política de rotaciones del Tata Martino se ha exagerado con el inicio del nuevo año y la disputa de las eliminatorias de la Copa del Rey. El argentino está muy pendiente de los minutos acumulados por sus futbolistas y en el partido de esta tarde en el Ciutat de Valencia se decantará por un once titular en el que incluirá hasta nueve cambios respecto al once que jugó el jueves en Getafe el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
Los dos únicos futbolistas que se mantendrán en el equipo titular serán Leo Messi y Cesc Fàbregas. El argentino ya demostró en el Coliseum que está en condiciones físicas para afrontar 90 minutos, por lo que hoy repetirá ante el Levante con la intención de disputar nuevamente un partido entero. Messi jugará con la intención de marcar su primer gol en la Liga en 2014 tras haber anotado cuatro en la Copa del Rey en los dos partidos ante el Getafe.
En esta ocasión, los dos acompañantes del crack serán Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez. El chileno ya entró en el minuto 27 en el Coliseum cuando Neymar se lesionó en el tobillo y hoy tendrá continuidad. En el otro extremo, Pedro Rodríguez reemplazará a un Cristian Tello que no termina de arrancar.
El otro futbolista que seguirá en el once es Cesc Fàbregas. El de Arenys se ha convertido en una pieza clave para Martino como demuestra que ha sido titular en doce de los últimos trece partidos oficiales. Y el único partido que se perdió fue ante el Celtic de Glasgow, ya que debía cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
Fàbregas está atravesando un excelente momento de forma y hoy llevará la manija del equipo en compañía de Xavi Hernández. El egarense jugó los últimos 20 minutos del encuentro en Getafe y ante el Levante está llamado a ser un jugador importante para imprimir velocidad a la circulación de la pelota frente a un rival que juntará líneas y armará su juego a partir de una sólida defensa. Cesc y Xavi serán los constructores ante la ausencia de Iniesta, quien se quedó en Barcelona por precaución, mientras que Sergi Roberto regresará al banquillo.
La línea más novedosa será la defensa ya que sus cuatro integrantes descansaron en Getafe. La principal novedad será la presencia de Montoya por la baja de Dani Alves, quien debe cumplir un partido de sanción. En la portería regresará Víctor Valdés en sustitución del meta de la Copa, Pinto.
Con estos cambios, Martino persigue regular bien los esfuerzos, ya que el enero se presenta muy cargado con los cuartos de final, también ante el Levante, y una posible semifinal copera en perspectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario