10/2/14

Castelldefels suspende las licencias para la instalación de clubs de fumadores de 'cannabis'


Durante este año, el ayuntamiento trabajará en la


elaboración de un plan de usos que regule esta actividad



El Ayuntamiento de Castelldefels ha suspendido durante un año 
la concesión de licencias para la instalación de clubs de fumadores de 'cannabis' 
en la ciudad con el objetivo de analizar la actividad de este tipo de locales 
y elaborar un plan de usos que los regule.


El consistorio ha tomado esta medida ante la proliferación de clubs de fumadores que se ha registrado en Catalunya en los últimos años.
"Queremos analizar en profundidad qué actividad se está desarrollando en estos locales porque hay preocupación de que no se conviertan en un punto de venta y distribución de sustancias", ha explicado a Europa Press el concejal de Gobernación de Castelldefels, David Solé.

Actualmente, en Castelldefels funcionan cuatro clubs de fumadores de 'cannabis', que abrieron puertas a lo largo del año pasado y que son objeto de seguimiento por parte del ayuntamiento y de la policía local.

Durante este año, el ayuntamiento no permitirá la apertura de nuevos clubs de asociaciones de fumadores y trabajará en la elaboración de un plan de usos que regule esta actividad.

Según el concejal Solé, el consistorio "quiere determinar si este tipo de actividad tiene cabida en Castelldefels (no se especifica cómo) o si hay que restringirla, de igual forma que se hizo con la prostitución, que mediante una ordenanza y un plan de usos se eliminó la posibilidad de que se abrieran más prostíbulos", siempre a criterio del equipo de Gobierno municipal.
www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario