29/4/14

Noma recupera su título de mejor restaurante del mundo. El Celler de Can Roca conserva el segundo puesto que ostentaba hace dos años y Jordi Roca recibe el título de ‘Mejor chef pastelero del Mundo’

Los hermanos Roca, Jordi (izquierda), proclamado Mejor Chef Pastelero del Mundo,
Joan (chef) y Josep (sommelier)

El restaurante danés Noma recuperó su título de Mejor Restaurante del Mundo. Después de participar por nueve años en la lista y haber ganado tres victorias consecutivas en los años 2010, 2011 y 2012, Noma celebra una vez más su retorno a la codiciada posición Nº 1. René Redzepi, chef propietario de Noma, es reconocido por su versión altamente original y, a veces, visceral de la nueva cocina nórdica.

El Celler de Can Roca volvió al segundo puesto; sin embargo, Catalunya tiene mucho que celebrar pues Jordi Roca ganó el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo.


Además, otros dos restaurantes vascos se posicionaron entre los diez primeros: Mugaritz en el Nº 6 y su coterráneo en San Sebastián, Arzak, en el puesto Nº 8.  Azurmendi, en Larrabetzu – cerca de Bilbao –debutó en la posición Nº 26, y se hizo acreedor del Premio al Restaurante Sostenible, y Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, vuelve a entrar en la lista, ahora en el puesto Nº35.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario