31/12/14

Famosos 'verdes' con el pelo sucio, protagonizan una campaña ecológica contra el lavado del cabello



Para la mayoría es una muestra de falta de higiene, pero para las celebridades, del cine y de la música, una nueva moda. Consiste en no lavarse el pelo durante un mes, con el objetivo de boicotear el uso de champús y acondicionadores. La campaña se titula No poo challenge.
Muchos rostros conocidos se han apuntado a este movimiento simplemente por marcar una tendencia en internet, pero la mayoría de ellos esperan contribuir al cuidado del medioambiente, convencidos de que el uso de jabones, suavizantes y mascarillas resulta altamente contaminante.
A esta teoría se suman las afirmaciones de algunos grupos naturistas, que aseguran que usar este tipo de productos capilares resulta nocivo tanto para el pelo como para el cuero cabelludo y que lo más aconsejable es utilizar vinagre de manzana o bicarbonato de sodio.

Shailene Woodley
La impulsora de esta corriente ha sido la protagonista de Divergente, Shailene Woodley. Conocida por difundir su particular filofofía a favor del medio ambiente y seguir dietas de lo más raras, como ingerir únicamente barro para depurar y desintoxicar el organismo.
«En materia de pelo, soy muy afortunada. Mi madre tiene 45 años y no tiene una sola cana en la cabeza y puede presumir de una melena rubia pellirroja, más bonita de lo que te puedas imaginar», ha afirmado la actriz a People. En lo que se refiere a su cabello, la joven asegura tener melena de caballo. «Así que cuanto menos le eche mejor. Solo me lavo el pelo una vez al mes. Cuanto más grasiento, mejor está», ha asegurado Woodley.

El actor Ewan McGregor.
EwanMcGregor
La cantante británica Adele también se ha apuntado a esta iniciativa a favor del medio ambiente. Actores de la talla de Robert Pattinson y Ewan McGregor, han decidido asimismo no malgastar agua ni gastar un céntimo en productos cosméticos para que su cabello luzca sedoso. Por su parte, el vampiro de la saga Crepúsculo ha declarado que el secreto de su cabello está en lavarlo únicamente con agua. Mientras que el intérprete escocés, ha reconocido a algunos medios que hace años que no utiliza champú.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario