5/7/17

Manu Reyes lamenta que la alcaldesa socialista “abandone” a las familias que han solicitado más castellano en la escuela Josep Guinovart



NOTA DE PRENSA
Que nos remite la Oficina d’Informació del Partit Popular Català, 
y que publicamos tal cual nos ha sido remitida

Tras el comunicado del Ayuntamiento de Castelldefels
·  Critica el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Castelldefels en el que el gobierno municipal se posiciona claramente contra las familias y las deja en un absoluto estado de “indefensión y vulnerabilidad”
· Exige a la alcaldesa que “trate de conciliar y no alimente más el conflicto, y que vele por el cumplimiento de la ley”

El exalcalde y portavoz del PP en Castelldefels, Manu Reyes ha criticado el comunicado emitido por el gobierno municipal de Castelldefels donde manifiesta “su apoyo al mantenimiento del modelo lingüístico de la escuela Josep Guinovart” que está obligada a dar el 25% de las clases en castellano en la mitad de las aulas el próximo curso a raíz de una sentencia judicial.
Reyes considera que “el Ayuntamiento no puede utilizar los medios municipales ni debe entrar a valorar el ejercicio de un derecho individual que además está reconocido en varias leyes, no sólo en la LOMCE, sino también por el Estatut que expresamente establece que los alumnos tienen derecho a no ser separados en centros ni en grupos de clase distintos por razón de su lengua habitual”. El líder popular ha hecho referencia a un comunicado de ayer publicado en la web municipal del Ayuntamiento donde éste manifestaba su apoyo al modelo de inmersión lingüística con declaraciones de la alcaldesa y de la actual concejal de educación sobre las medidas cautelares que han dado la razón a varias familias que han solicitado se cumpla con el derecho a estudiar más horas en castellano en la escuela.
“El modelo educativo catalán es de conjunción lingüística por lo que se debe asegurar un bilingüismo equilibrado e integrador en los centros educativos sin separación de los alumnos por razón de lengua, y esto es lo que han pedido estos padres”, ha destacado Manu Reyes.
“Esta actitud por parte de la alcaldesa deja en absoluta indefensión y vulnerabilidad a este colectivo de familias”, ha añadido Reyes. Por ello “le exigimos que no alimente más el conflicto, sino que trate de conciliar y velar por la convivencia de las familias del colegio y que garantice el cumplimiento de las sentencias”. “Entrometerse en el proceso judicial es un grado de irresponsabilidad inconcebible porque insinúa que una administración, que debe ser garante de los derechos de todos los ciudadanos, está cuestionando el Estado de Derecho”, ha asegurado.
El exalcalde ha querido recordar que “desde nuestro partido siempre hemos apostado por un sistema trilingüe en igualdad de proporción entre castellano, catalán e inglés. Defendemos la libertad de elección de los padres a escoger la lengua en la que quiere escolarizar a sus hijos y el derecho a estudiar en su lengua materna, en la proporción que las leyes vigentes lo permiten”.

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario