6/9/17

Exalcaldes y exconcejales de PSC e ICV en el Baix Llobregat llaman a participar en el 1-O


Resultat d'imatges de 1 d'octubre referendum


No todos comparten la hoja de ruta del Govern pero sí que la gente "tome la palabra"

Entre los firmantes del manifiesto, por Castelldefels están Ramon Morera (MES Castelldefels), Isabel Cabello (Castelldefels Sí Pot) y Àlex Company (Castelldefels Sí Pot).

Doce exalcaldes de municipios de la comarca del Baix Llobregat que encabezaron las listas de PSC, ICV o PSUC, una cincuentena de exconcejales de estas formaciones y 13 ediles actuales de diversos grupos han firmado un manifiesto que llama a participar en el referéndum del 1 de octubre y pide a los ayuntamientos colaborar.
Frederic Prieto, que fue alcalde de Cornellà por el PSUC; Montserrat Gibert, exalcaldesa de Sant Boi por el PSC, y Jaume Monné, exalcalde de Olesa por el PSC, han presentado el manifiesto este martes durante un acto en la plaza de la Vila de El Prat.
El manifiesto está suscrito por 78 políticos; la gran mayoría, exalcaldes y exconcejales de municipios de la comarca barcelonesa que se presentaron en las listas del PSC, ICV, PSUC o Entesa pel Progrés Municipal.
Entre ellos están los exalcaldes de Sant Boi Xavier Vila y Jaume Bosch (ambos del PSC); de Pallejà Julio Ceballos (PSC); de Molins de Rei Josep Janés (Iniciativa i Esquerra); de Sant Joan Despí Carles Riba (PSUC); de Santa Coloma de Cervelló Josep Comellas (Entesa pel Progrés Municipal), y los exalcaldes de Torrelles de Llobregat Josep Olivella, Joan Ramell e Isabel Gimeno (de la agrupación Poble i Progrés).
También hay 13 firmantes con acta de concejal actualmente: el alcalde de Torrelles, Ferran Puig (CAT Torrelles), y los concejales de CAT Torrelles José Gallardo, Maria Roig, Isabel Martínez y Miquel Yuste; los de Pallejà Joan Parera (Entesa per Pallejà), Jordi Carbonell (Entesa per Pallejà) y Joan Brosa (PSC); los de Castelldefels Ramon Morera (MES Castelldefels), Isabel Cabello (Castelldefels Sí Pot) y Àlex Company (Castelldefels Sí Pot); el de Cornellà Vidal Aragonés (Cornellà en Comú), y el de Collbató Josep Estradé (GIC).
MANIFIESTO
El manifiesto indica que no todos comparten la hoja de ruta del Govern pero sí que "es la hora de que la ciudadanía tome la palabra" y que la única vía real es el referéndum anunciado para el 1-O.
Además, reclaman que los ayuntamientos del Baix Llobregat "faciliten" el pronunciamiento de las personas censadas en su municipio con respeto a las diferentes opciones.
La exalcaldesa de Sant Boi Montserrat Gibert ha pedido durante la presentación del manifiesto: "Vayamos a votar el 1 de octubre, no tengamos miedo, vayamos con alegría, luchemos por nuestros derechos y por ser dignos".
 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario