19/2/18

Fiesta de la comunidad rusa en el castillo de Castelldefels



Ayer domingo tuvo lugar en el Castell de Castelldefels, organizado por el Centro Cultural Ruso de nuestra ciudad,  la fiesta rusa de despedida del invierno; una fiesta que se celebra en Rusia y los países vecinos a finales del invierno durante una semana entera. La fiesta que antiguamente unía a todo el pueblo para las actividades tradicionales.
Son cerca de setecientas las personas de nacionalidad rusa que habitan en Castelldefels, de las que algo más de doscientas subieron hasta nuestro castillo para rememorar la Maslenitsa o "semana de mantequilla", celebrando cuando cada mañana se preparan los blinis (creps rusos) utilizando la mantequilla.
Otros muchos sintieron curiosidad por conocer un poco más de Rusia y su gente y se sumaron a disfrutar los momentos en familia con las actividades preparadas por El Centro Cultural Ruso de Castelldefels (www.escolarussa.es).

El Centro Cultural Ruso de Castelldefels comenzó a trabajar inicialmente como un club de familias ruso-parlantes, que tras dos años se reorganizó en un centro cultural ofreciendo las actividades educativas en ruso. Las primeras clases en el formato del centro de formación complementaria empezaron en octubre de 2016.
La experiencia del Centro Cultural Ruso de Castelldefels y su enorme cariño por los niños le permite desarrollar el proyecto de forma muy dinámica, a traer a profesores brillantes y capacitados, socios y partners interesantes, creando un ambiente vibrante y motivador. El objetivo principal del Centro es no solo enseñar el idioma ruso si no también crear un espacio educativo y cultural para los niños y sus padres interesados en este idioma, un ambiente donde el ruso es interesante, divertido y se aprende forma natural.
Centro Cultural Ruso de Castelldefels
Tel. 622 69 98 54
 

 






www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario