9/9/19

Podemos paraliza el restaurante de Messi en Castelldefels por infracción urbanística

El Ayuntamiento de Castelldefels puso freno a la nueva inversión de la empresa del jugador y le instó a presentar un nuevo proyecto, que ya se ha realizado y la ejecución tiene vía libre

El nuevo restaurante que proyecta Lionel Messi en el paseo Marítimo de Castelldefels fue parado por la concejalía de Urbanismo de Podemos "porque estaba en franca infracción urbanística". El ayuntamiento de Castelldefels detuvo la obra y obligó a regularizarla e incluso a presentar un nuevo proyecto. Todo ello ha retrasado el lanzamiento del espacio gastronómico.

Fuentes cercanas al propio proyecto empresarial avisaron al periódico digital Crónica Global de las dificultades. 
- "Está el tema parado. Hace meses que no hay obras y la gente se pregunta cuándo abrirá un restaurante que debía esta operativo en mayo de este año. Sin mencionar las molestias que provoca una estructura de 1.600 metros cuadrados y un terreno adyacente completamente abandonados", indicaron.

"Derribos sin autorización, problema con el vallado". 
Preguntado por la cuestión, el concejal de Planeamiento, Movilidad, Salud y Consumo de Castelldefels, Ramon Morera (En Comú Podem, la marca catalana de Podemos), ha explicado que técnicos municipales conminaron al equipo de arquitectos a detener la obra. ¿Por qué? "Por derribos que no se ajustaban al proyecto. Se presentó una cosa, se aprobó y luego se comprobó que se estaba demoliendo más de lo permitido", ha señalado. ¿Hubo más infracciones? "Sí. Una incidencia de vallado que debía ponerse al día", ha agregado el edil. De hecho, el equipo de arquitectos  ha tenido que presentar un nuevo proyecto ejecutivo para "adecuarse" a la nueva situación de obra.

Nuevo proyecto presentado y obras autorizadas
Según Morera, Castelldefels "está orgulloso" de inversiones como la que está haciendo la empresa Edificio Rostower SL, propiedad de la familia Messi, en el municipio. "Toda inversión es bienvenida, claro está. Este gobierno municipal quiere atraer y facilitar las inversiones. Pero éstas deben cumplir la normativa", ha señalado. A este respecto, Ramon Morera ha recordado que los Messi ya han presentado un nuevo proyecto ejecutivo, y que el documento ha sido aprobado. "Pueden retomar las obras cuando lo deseen", ha apostillado.

Abandonado
Ello no ha sucedido. Nadie trabaja en el futuro restaurante de Messi en la confluencia del paseo Marítimo de Castelldefels con la calle número 3 del municipio. El sitio permanece abandonado. Los constructores, la empresa Melagri Europea, el arquitecto Salvador Llobet Cle y el director ejecutivo, Ignasi Segura Monar, no han sido vistos por el lugar desde hace semanas. Preguntado por dicha incidencia, el entorno del jugador ha preferido no aportar la versión a este medio.

Publicado por CRÓNICA GLOBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario