Se trata de un ave RAPAZ
MUY ESCASA EN CATALUNYA
Agentes rurales del Departament d'Agricultura i Medi Natural de
Los agentes rurales del Alt Penedès recogieron el animal, que estaba muy delgado y debilitado, según ha informado el Departament d'Agricultura en una nota informativa. El pájaro fue hospitalizado en Torreferrussa, donde se le practicó tratamiento de apoyo y se le sometió a un examen físico, radiológico y biopatológico. La rapaz presentaba síntomas de deshidratación. El estado de salud del buitre es estable y ha empezado a comer espontáneamente, aunque el pronóstico es reservado. Esta es la primera vez que ingresa un buitre negro en este centro de recuperación.
Si el animal logra reponerse, se llevará a la reserva nacional de Boumort (Pallars Jussà), donde será liberada después de un periodo de aclimatación.
El buitre negro es una de las aves voladoras mayores del mundo. Mide unos tres metros de envergadura y pesa entre 7 y 13 kilos. Vive en el sur y el este de Europa y en el centro y el este de Asia. El 80% de los buitres negros de Europa se encuentran en España, donde a pesar de que tiene una población de unas 2.000 parejas sigue siendo un ave amenazada en la categoría de "vulnerable".
Fotos: Departament d'Agricultura i Medi Natural
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario