DETENIDAS 55 PERSONAS
La policía ha detenido 55 personas y ha incautado 2,4 millones de pastillas de antibióticos y fármacos falsos contra la depresión, el cáncer, la epilepsia y productos adelgazantes
AGENCIAS / París

La operación se llevó a cabo entre el 20 y el 27 de este mes y condujo al cierre de la friolera de 13.500 webs que se dedicaban a la venta de productos farmacéuticos pirateados. Se requisaron 8.000 paquetes en 48 países con 2,4 millones de píldoras y pastillas de antibióticos, esteroides, tratamientos contra el cáncer, contra la depresión, contra la epilepsia, así como suplementos alimentarios y productos adelgazantes.
"Los países miembros de Interpol y sus socios han mostrado con el éxito de la operación que internet no es un paraíso de anonimato seguro para los delincuentes que trafican con medicamentos ilícitos", según declaración del secretario general de la agencia policial internacional, Ronald Noble.
La operación de Interpol, coordinada desde su cuartel general en la ciudad francesa de Lyon, implicó a policías, aduaneros y agencias reguladoras nacionales, que también recurrieron en su trabajo a servidores de internet, proveedores de servicios de pago en línea y distribuidores.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario