6/9/11

Quejas de Castelldefels por los ruidos de las obras del aeropuerto

Las obras en la pista transversal han aumentado 
los vuelos nocturnos y el ruido

Fuentes municipales de Castelldefels ha denunciado a la agencia EFE un aumento del ruido que provoca la actividad del aeropuerto de El Prat en la localidad costera debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la instalación aeroportuaria. El aumento de las molestias empezó con las obras de la tercera fase de mejora de la pista transversal, que ha obligado al cierre de esta y modifica la configuración nocturna de vuelos.
Aunque el objetivo de estos ahora molestos trabajos es poder seguir utilizando esta pista en vuelos nocturnos y minimizar así las molestias a los vecinos de las poblaciones colindantes, hoy por hoy las obras están provocando que un mayor número de aviones sobrevuelen la ciudad de noche. En un comunicado emitido el día del inicio de los trabajos, AENA señaló que las obras finalizarán en abril del 2012, y hasta entonces se alargará la configuración preferente de las pistas paralelas.
SEGUIMIENTO ESPECIAL
El consistorio de Castelldefels ha encargado a la Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto que realice una supervisión especial de la repercusión en la localidad de los vuelos en configuraciones atípicas debido a estas obras. El alcalde, Manuel Reyes, ha pedido una reunión con el director de El Prat, Fernando Echegaray, para mostrar su preocupación ante esta situación.
Reyes reconoce que «las obras se hacen para que en el futuro se atenúen los vuelos que utilizan la tercera pista y que los aviones que salen lo hagan por la pista transversal». Sin embargo ha mostrado su temor porque «esta es una solución a corto plazo, ya que el Barcelona - El Prat aumentará su actividad y Castelldefels sufrirá entonces más ruidos».


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario