Una avería dejó sin internet a millones de usuarios de en Europa, Oriente Próximo, África y la India , y a tiempo actual PERSISTEN LOS PROBLEMAS
La avería fue general para todas las operadoras de telefonía, pues el problema radica en los servidores del fabricante canadiense que dan servicio a los tres mercados. Los servicios afectados son aquellos que pasan por sus servidores, es decir, tanto la recepción de correos electrónicos como la navegación y la mensajería, que, en el mejor de los casos, funcionan con gran lentitud. Las llamadas y los SMS no están afectados por esta incidencia, aunque sí las aplicaciones como WhatsApp.
Persisten los problemas
Pese a los comunicados oficiales que ha emitido esta mañana RIM (Research in Motion), la empresa desarrolladora de los móviles BlackBerry, asegurando que los servicios habían vuelto a la normalidad tras las incidencias detectadas ayer, los usuarios de estos smartphones están reportando nuevos fallos en la mañana de hoy.
Fuentes de las operadoras han confirmado que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por RIM. Estas fuentes precisaron que, al igual que en el día de ayer, tanto sus servicios de voz,sms y mms funcionan sin problemas y que lo que se ha visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry. Esto es, la conexión a internet.
Los mensajes de BBM para verificar el sistema no son oficiales
De momento, en la cuenta de Twitter oficial de BlackBerry España solo se advierte que "los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales".
Algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el que se advierte de que si no se reenvía el mismo a todos los contactos de Messenger de BlackBerry, la cuenta permanecerá inactiva y se perderán todos los contactos. El mensaje comienza diciendo que "lo acaban de decir por las noticias de la radio 100.9 (...). Nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema".
Y sigue: "Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger", se añade en el mensaje. "Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos".
FACUA exige una indemnización "seria y razonable"
Por su parte, FACUA Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios. No obstante, la asociación señala que la cuantía de las indemnizaciones es "ridícula" y, por esta razón, ha reclamado cambios en la normativa vigente de manera que los usuarios puedan verse "auténticamente" resarcidos por los perjuicios causados.
En concreto, las cantidades que deben abonar automáticamente las compañías de móvil a los afectados en la factura del siguiente periodo corresponden al importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción. Así, si los usuarios pagan una tarifa que incluye Internet y llamadas, el prorrateo se calculará sobre la mitad de su importe, explicó la asociación.
En este sentido, la asociación ha instado a la empresa que fabrica los Blackberry, Research in Motion, que acuerde con las compañías de móvil una indemnización "seria y razonable".
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