Isaac Cuenca y Alves se suman al festival de Messi,
que logra otro 'hat trick'
AGENCIAS / Barcelona
El Barcelona y Messi han vuelto a hablar de la mejor manera que saben hacerlo: Una goleada al Mallorca barre, de un plumazo, las dudas sembradas en las últimas semanas en defensa de una hipotética crisis de los azulgranas y de Messi. El argentino volvió por sus fueros, con un partido notable y con un triplete de goles.
Una noche más, en el Camp Nou el argentino lo bordó, con tres goles en la primera parte, con los que el Barça encarriló un nuevo triunfo. ElBarcelona volvió a plantear un partido atrevido, dejando a tres defensas (Alves, Mascherano y Abidal), colocando a Messi por detrás de tres delanteros y con dos extremos inusuales, como fueron el brasileño Adriano y el joven Isaac Cuenca. Por la banda derecha, la que ocupó Cuenca, fue por donde el Barça empezó a volcar buena parte de su juego ofensivo, con Alves atrás para ofrecer opciones, igual que Messi, que se movió con total libertad por detrás de toda la ofensiva culé.
A pesar del control del partido que se esperaba que ejerciese el Barcelona, fue Joao para el Mallorca quien en el minuto seis tuvo en sus pies el primer gol del partido, que erró incomprensiblemente cuando recibió un centro franco pero remató fuera. En el siguiente minuto, el Barça respondió, pero otra vez David Villa pecó de pleitesía a Messi, ya que el asturiano tuvo un disparo claro y optó por un pase que no esperaba el argentino. Villa no tuvo su noche, como cuando se plantó solo en el 16 ante Aouate y le disparó al pecho. Acabó sustituido.
MEDIA HORA
Una mano de Nsue causó un penalti, que transformó Messi. Después de anotar el tanto 130 en la Liga y quedarse solo a uno del mítico Ladislao Kubala, en el minuto 21 un nuevo centro de Cuenca encontró otra vez el remate de Adriano, esta vez bastante defectuoso y con el pie, y el balón acabó en los pies de Messi, que marcó el segundo tanto desde el centro del área (2-0). El Barcelona, sin Xavi, Iniesta y Fàbregas, ha controlado el encuentro. Justo a la media hora, el Barça dejó sentenciado el partido con el tercer gol. Vino precedido de una gran jugada de Messi y un pase a Thiago, que se lió con otro pase cuando tenía un disparo claro. En el rechace, Alves envió el balón al centro del área donde Messi lo desvió para anotar su triplete (3-0).
DOS NUEVOS TALENTOS
No se vio atisbo de reacción por parte del Mallorca en el segundo tiempo, que a pesar de los dos cambios (entraron Crespi y Zuiverllon por Ramis y Tissone) fue incapaz de dar la vuelta al partido. Isaac Cuenca recibió un balón dentro del área a los cuatro minutos, regateó al meta y marcó el cuarto gol (4-0) de la noche. El Barça se dio un último festín, esta vez con los cambios que ordenó; acabó con un centro del campo integrado por Keita, Mascherano y Thiago, recuperó a Puyol y Piqué, que entraron en la segunda parte, y el conjunto azulgrana finalizó con dos extremos de la casa: Isaac Cuenca y el debutante Gerard Deulofeu. La fiesta acabó con un golazo de Dani Alves, tras un durísimo disparo desde fuera del área, tras sacarse una falta en la que Messi fue cazado en el centro del campo.
Ficha del partido:
Barcelona 5: Valdés; Dani Alves, Macherano, Abidal (Piqué, min.46); Thiago, Busquets (Puyol, min.59), Keita; Messi; Cuenca, Villa (Gerard Deulofeu, min.63) y Adriano.
Real Mallorca 0: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; y Alvaro.
Real Mallorca 0: Aouate; Joao, Chico, Ramis (Crespi, min.46), Bigas; Cendrós, Martí, Tissone (Zuiverloon, min.46), Nsue, Castro; y Alvaro.
Goles: 1-0, min.13: Messi (p). 2-0, min.21: Messi. 3-0, min.30: Messi. 4-0, min.50: Isaac Cuenca. 5-0, min.90+: Dani Alves.
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Nsue (min.13), Alves (min.73) y Bigas (min.90).
Partido de la undécima jornada de la Liga , disputado en el Camp Nou ante 80.635 espectadores.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario