8/10/11

El chico del día

Cómo se cuida…
BRAT PITT

Brad Pitt, actor estadounidense por el que los años parece que no pasan, y aunque posiblemente su cirujano plástico no diga lo mismo, entendemos que es un hombre espectacular. Sigue levantando pasiones con cada película que realiza y, aunque se va aproximando a los cincuenta, cuida su cuerpo y su salud con ejercicio y dieta.
Dieta
Sigue la dieta “The Zone” desarrollada por el doctor Barry Sears, basada en mantener los niveles de insulina adecuados, un exceso hace engordar, produciendo cardiopatías y acortando la esperanza de vida, pero estar en la zona consiste en conseguir un equilibrio entre las proteínas (30%), carbohidratos (40%) y grasas no saturadas (30%), en cada una de las cinco comidas diarias que hay que realizar.
Esta dieta reduce la ingesta de azúcares, panes y almidones, y se incrementan carnes no grasas y verduras. Las únicas restricciones que se imponen son los carbohidratos de alta densidad, como pan, pastas y arroz, y las proteínas ricas en ácido aracnidónico (es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-6), como yemas de huevo, carnes rojas con grasa y vísceras.

Ejercicio
Normalmente, el actor mantiene el tono muscular con sesiones cortas de gimnasio cuatro días a la semana y siempre que puede realiza largas sesiones de bicicleta. Con esta rutina semanal no muy exigente, su buena genética y la forma que tiene de cuidar su alimentación consigue mantener su tonificación corporal habitual.
Si por exigencias del guión debe de ganar mucha masa muscular, por ejemplo como para la película Troya, Brad recurre a los hierros y a duras sesiones de entrenamiento. Divide la ruina en dos partes muy diferenciadas.

La primera parte, que dura 4 meses adapta su cuerpo a la rutina entrenando:
·                     Lunes: realiza ejercicios de pecho, hombros, triceps y abdominales
·                     Martes: realiza ejercicios para espalda, trapecio y bíceps
·                     Miércoles: sólo realiza ejercicio cardiovascular
·                     Jueves: realiza ejercicios de hombros y pecho.
·                     Viernes: realiza ejercicios de espalda y  una sesión moderada de cardio.
·                     Sábado: sólo realiza ejercicio cardiovascular

La segunda parte, más intensa, con circuitos dura 3 meses:
·                     Lunes: entrenamiento de hombros y pecho
·                     Martes mañana: circuito flexiones, dominadas, abdominales, flexiones todo seguido
·                     Martes tarde: circuito de intervalos
·                     Miércoles mañana: cardio muy suave
·                     Miércoles tarde: circuito de intervalos
·                     Jueves: espalda, trapecios, bíceps
·                     Viernes: cardio largo pero moderado
·                     Sábado mañana: circuito flexiones, dominadas, abdominales, flexiones todo seguido
·                     Sábado tarde: circuito de intervalos
Es una rutina multidisciplinar pero que peca de no entrenar para nada las piernas, algo que ocurre mucho a la hora de hacer fitness y que desproporciona el cuerpo, y además es dejar sin entrenar un 30% de la musculatura corporal. Quizá por eso los planos cortos de piernas en Troya eran rodados por un doble.
Al parecer, el actor tiene una genética asombrosa puesto que puede salir muy definido para una película como Snach, cerdos y diamantes, o muy hipertrofiado al realizar Troya, y cabe suponer que esos cambios no parecen muy asequibles sin “hacer trampas” aunque existe una certeza incuestionable.








































BRAT PITT
Nombre: William Bradley Pitt
Nombre completo o alternativo: Brad Pitt
Fecha de nacimiento: viernes 18 diciembre 1964
Lugar de nacimiento: Oklahoma (EE.UU.)
Aunque nació en Oklahoma se crió en Springfield (Missouri). La suya era una familia modesta, su padre camionero y su madre maestra. Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios. El resto ya es conocido.

Fuente: BESA Magazine de BEllesa i SAlut. Castelldefels

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario