Pide una indemnización de más de un millón de dólares, porque ello le ha comportado la perdida de contratos de trabajo
Una actriz de Texas, de al menos 40 años, ha demandado a la compañía Amazon por revelar su edad en IMDd y negarse a eliminar el dato cuando se le requirió, ha informado la emisora KIRO-FM de Seattle (EEUU).
La actriz, que se ha hecho llamar "Jane Doe" en los documentos presentados ante un tribunal en la ciudad de Seattle, pide en su demanda más de un millón de dólares a Amazon, empresa matriz de IMDb, la base de datos online sobre cine que revela su año de nacimiento.
En la demanda la actriz afirma que "la interceptación de su tarjeta de crédito es la única manera de que la compañía pudiese haber accedido al dato de su edad real".
La actriz dice que la conducta de Amazon equivale a fraude e incumplimiento de contrato, en violación de las leyes del estado de Washington, donde se encuentra Seattle. La mujer cree que la compañía extrajo su información personal después de haber usado su tarjeta de crédito para comprar una suscripción profesional de IMDb, que adquirió para mejorar sus opciones en una audición para puestos de trabajo.
PIERDE CONTRATOS POR LA EDAD
Por todo ello (hacer pública su edad), la actriz considera que ha perdido oportunidades para obtener empleos y, por lo tanto, ha perdido ingresos.
Esta no es la primera vez que la empresa se ha enfrentado a este tipo de demanda. La actriz japonesa Eriko Tamuro, una especie de Britney Spears en Tokio, demandó a IMDb en el 2007 después de que el sitio publicase su verdadero nombre y su fecha de nacimiento sin su permiso.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario