7/11/11

Lección de fútbol a la inglesa en la Catedral

Un Barça que podía ir ganando por tres goles de ventaja, se salva de la dorrota con un gol de Messi salva en el descuento (2-2)


Pese al notorio dominio azulgrana, el Athletic se adelantó en dos ocasiones, que fueron neutralizadas por un soberbio cabezazo de Cesc y una jugada artesana del argentino en tiempo de descuento

Con su primer gol en el campo bilbaíno, Leo Messi ha salvado al FC Barcelona en el tiempo de descuento del partido ante el Athletic Club, estableciendo el 2-2 final. Los leones de San Mamés se adelantaron por dos veces, por medio de Ander Herrera y de Gerard Piqué, en propia meta, y por dos veces el Barça ha logró igualar la contienda.
Messi ha salvado con esa aparición final un partido en el que el diluvio sobre el terreno de juego ha exigido un gran derroche físico a los jugadores de los dos equipos.
El Athletic, muy decepcionado por el segundo tanto del Barça, ha hecho un partido memorable y aumenta a diez los 
encuentros que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.

De inicio, Villa y el canterano Isaac Cuenca dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este situado en la línea de tres delanteros.
Un resbalón de Mascherano ha permitido a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el ex - zaragocista lanzase por el ángulo el balón fuera del alcance de Valdés.
Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que el portero Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra.

 

A los 5 minutos de volver de vestuarios, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó el anegado campo.
A partir de ahí, el choque fue épico. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpe al balón una hazaña.
En esas, el Athletic ha sacó un córner, la defensa visitante no despeja, el balón ha da enLlorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvía y entra en la portería de Valdés. 
Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi que salvó la primera derrota del Barça.
Lo de anoche en San Mamés, por la épica de los dos conjuntos, por el arbitraje, por la lluvia y por el juego de ambos conjuntos, fue una lección de fútbol a la inglesa.


www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario