20/12/11

Ola de protestas por la nueva campaña de DONNA KARAN

La 'top' brasileña Adriana Lima luce un vestido de 1.500 euros junto a dos jóvenes haitianos

Tras la polémica campaña de Miu Miu con las fotos de la actriz Hailee Steinfeld llorando en la vía del tren, le llega el turno a la diseñadora neoyorquina Donna Karan.

La firma de moda acaba de lanzar su campaña de primavera-verano 2012, protagonizada por la modelo brasileña Adriana Lima y dos jóvenes haitianos.
Las protestas que ha suscitado la imagen se basan en la falta de sensibilidad por parte de la firma. Dicen que el contraste que se respira entre el lujo del vestido que luce la top, que cuesta alrededor de 1.500 euros, y la pobreza que sufren los haitianos tras el terremoto que azotó la isla caribeña es enorme.

EL COMPROMISO DE LA DISEÑADORA
Por su parte, los directivos de la firma se han puesto en contacto con varios medios para explicar que "Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza en Haití desde el seísmo". "A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de la isla", han señalado desde la firma.
Por su parte, la modista se defiende a través de un comunicado y cuenta que la idea de hacer las fotos en Haití surgió a raíz de su trabajo humanitario en la isla. De hecho, tiene una fundación que recauda dinero para ayudar en la reconstrucción de este país que se llama Hope help & rebuild Haiti.


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