La Audiencia Nacional rechaza
investigar el 'caso Urdangarín
Según el juez, ni la cifra ni los delitos afectan al "desarrollo de la economía nacional"
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado este miércoles asumir la competencia sobre la denominada Operación Babel, que investiga las actividades del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al frente del Instituto Nóos, han informado fuentes jurídicas.
El caso, por lo tanto, continuará en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
Según el auto dictado por el juez central número 2, unas defraudaciones como las investigadas en esta causa "es obvio que no tienen la entidad y significación suficiente para conmover la confianza que es fundamento necesario de la seguridad del tráfico mercantil o para alterar el normal desarrollo de la economía nacional".
Añade que la cifra presuntamente defraudada no es "significativa, impactante o de enorme envergadura" como para afectar al desarrollo de la economía nacional"
Además, el juez Moreno considera que aunque los hechos imputados afectan a varios perjudicados en el territorio además de una Audiencia, "no constan mínimamente acreditados datos suficientes como para poder llegar a la conclusión que nos hallamos ante una generalidad de personas perjudicadas".
NO SE ACREDITA LA COMISIÓN DE DELITOS EN EL EXTRANJERO
La resolución, adoptada un día después de que la Fiscalía Anticorrupción se posicionara en el mismo sentido, señala además que "no constan acreditados en este procedimientos datos relativos a la comisión de delitos en el extranjero, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que de concurrir determinarían la competencia de este juzgado central de instrucción".
ASÍ OPINA UN LECTOR EN LA RED
Sólo el proponer que no se investigue me parece ya un acto de alta traición, no a la Corona , sino al resto de los españoles que, sin suponer un peligro grave para la economía, pierden día a día sus casas, sus trabajos, su dignidad... pero la justicia trabaja incluso para dejarlos en la calle sólo por el hecho de no tener...
Bravo por esa desfachatez, señor juez.
Y así, otro lector, en el diari ARA
“Una petita quesito: vagi per davant el principi de presumpció d'innocència, quedi clar. El tema és: ¿quan van enviar aquesta persona a EEUU, la Corona ja tenia indicis sobre els fets de ciutadà Urdangarin...? Si fos que sí, i havent callat fins ara que s'ha descobert el pastis, no incorre-ix la Corona en un presumible "delicte" d'encobriment de frau?”
Y de éste estilo… UN MONTÓN
Algo se está cociendo, a fuego lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario