¿Afecta la publicidad a los gustos
reales de los consumidores?
● Pepsi es la bebida que más ha gustado a los consumidores vascos según la
“cata de colas” a ciegas, realizada de forma independiente por Euskal Tele Bista 2
● La confirmación de que los consumidores prefieren el sabor de Pepsi,
cuando Coca Cola es el líder del mercado, abre el debate de si deciden
influenciados por las marcas o por sus gustos reales
En numerosas ocasiones se ha planteado si el consumidor sería capaz de diferenciar el sabor de un producto de otro sin verlo. Solo por el producto en sí. Sin estereotipos o la influencia de los cánones que impone un producto determinado o una moda. ¿Influye tanto la publicidad en el consumidor a la hora de comprar entre una amplia oferta de similares características? ¿Está tomada la decisión antes del impulso de compra?
En la “cata ciega de colas”, realizada de forma independiente por el programa “Consumidores” de ETB2 a una muestra de consumidores del País Vasco de diferentes edades y sexos, el sabor de Pepsi es el que más ha gustado frente a Coca Cola. Con este resultado se abriría el debate de si los consumidores tienen claro a la hora de comprar un producto lo que realmente les gusta o toman una decisión influenciados por la publicidad.
¿En qué medida el consumidor está afectado por un exceso de campañas que impide dejarse llevar por los gustos propios? ¡El debate está servido!
No esperes más y compruébalo tu mismo.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario