HA SIDO HALLADO MUERTO EN EL SOFÁ
Los médicos niegan, en principio, que se trate de un fallo
del aparato metálico que ejercía sus funciones cardiacas
Eufemio García, el enfermo que este lunes hizo una presentación pública del corazón artificial que le fue implantado en el Hospital de Bellvitge el pasado noviembre, ha fallecido este martes por la mañana en su domicilio. El paciente ha sido hallado muerto en el sofá de su casa. Sus cardiólogos no se han querido pronunciar aún sobre las causas de la muerte, aunque, en principio, descartan que se deba a un fallo en la turbina eléctrica que le bombeaba sangre de forma continua.
Las causas del fallecimiento pueden ser múltiples, han indicado, ya que Eufemio García estaba afectado por múltiples patologías que se sumaban a la insuficiencia cardiaca que padecía desde que en 1999 sufrió un infarto de miocardio. Ese cúmulo de dolencias fue el motivo por el que los médicos descartaron el pasado octubre practicar un trasplante de corazón biológico al enfermo.
Una embolia cerebral o un fallo multiorgánico son, entre otras, las posibles causas del súbito fallecimiento del enfermo, según han indicado fuentes próximas a sus médicos, que han declinado pronunciarse mientras no se conozca el resultado de la autopsia.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario