15/3/12

Receta de espinacas de Cuaresma

Mañana es viernes de Cuaresma, y aunque hoy en día poca gente cumple rigurosamente con el ayuno o la vigilia de Cuaresma, muchos de los platos tradicionales de estas fechas siguen teniendo gran importancia en nuestra gastronomía. Las espinacas de Cuaresma constituyen uno de los platos típicos del recetario español.


Ingredientes por persona
500 gr de espinacas frescas, 1 diente de ajo, 25 gr de uvas pasas, 15 gr de piñones, 2-3 anchoas, un poco de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, tomillo, pimienta negra y sal.
Cómo hacer espinacas de Cuaresma
Limpiar con agua las espinacas y escurrirlas bien. Trocearlas o picarlas un poco con un cuchillo, aunque personalmente me gusta dejar las hojas enteras. Poner agua a hervir en una olla grande y cocerlas durante unos 10 minutos. Escurrir y reservar.
Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar ligeramente el diente de ajo. Incorporar las pasas y los piñones, removiendo bien unos minutos, hasta que cojan color. Añadir las anchoas troceadas y las espinacas, regar con el vino y rehogar el conjunto unos 10 minutos. Servir con un poco de tomillo, pimienta recién molida y sal, pero cuidado que las anchoas ya habrán dado su toque salado.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Fuente: Liliana Fuchs – Directo al paladar.com

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario