"Mírame, tócame, acaríciame, provócame,
sedúceme, contrólame, protégeme,
grítame", dice una voz femenina
También ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre
el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-
El Instituto de la Mujer ha pedido a Alfa Romeo que modifique o retire la
campaña para presentar uno de sus vehículos porque utiliza expresiones que
fomentan comportamientos machistas. El anuncio televisivo muestra el modelo Giulietta haciendo un recorrido, mientras una
voz femenina reclama: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme,
contrólame, protégeme, grítame".
Esta
institución ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer , una carta a esta
empresa en la que, apelando a "su sentido de la responsabilidad",
insta a modificar o retirar su campaña porque puede fomentar "actitudes
agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género".
Además, el Instituto de la Mujer ha enviado otra
comunicación a Danone para que "reflexione" sobre
el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-,
en el que aparece una madre que proyecta la imagen de la única persona que se
ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas
escenas cotidianas.
www.laprensamagazine.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario