En un comunicado enviado por el club, se indica que una complicación tras un control rutinario ha obligado a tomar esta decisión y a acelerar el proceso: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología que requerirá tratamiento quirúrgico que se realizará este jueves", reza la nota difundida por el FC Barcelona.
Tito Vilanova permanecerá ingresado en el centro hospitalario "entre tres y cuatro días", al tiempo que también se informa que el técnico del Barça se someterá "a tratamiento de quimioterapia y radioterapia que duará unas seis semanas". El club a punta que en función de su evolución durante este tratamiento, el técnico podrá compatibilizarlo con su vida laboral.
A las 20.00 horas está previsto que el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, comparezcan en ruda de prensa para dar más detalles sobre esta noticia.
Tito Vilanova comunica personalmente
su enfermedad a los jugadores del Barça
La plantilla se ejercita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de conocer la recaída del entrenador culé Tito Vilanova, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí
El FC Barcelona ya ha comunicado la noticia a sus jugadores. El club azulgrana ha querido informar primero a los integrantes de la plantilla sobre el estado de salud de Tito Vilanova.
Y lo ha hecho el técnico catalán en primera persona. El entrenador azulgrana se ha desplazado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ser él mismo quien explicara lo sucedido.
Además, el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu también han estado presentes durante la reunión en el vestuario culé.
Poco después de las seis de la tarde, los futbolistas se han desplazado al campo de entrenamiento, donde Jordi Roura, ayudante de Tito Vilanova en el Barça, ha dirigido la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario