ING Direct, Orange y Minute Maid
retiran su publicidad de
Telecinco
en esa franja horaria
El próximo objetivo de 'Hazte oír'
es que dejen de
anunciarse
El Corte Inglés, Balay, Nestlé y Danone
La campaña contra el
'reality' de Telecinco 'Campamento de verano' promovida por 'Hazte oír' parece haber ganado otra
batalla. ING direct, Minute Maid y Orange han seguido la estela de Burguer King, McDonald's y Mutua Madrileña al retirar su publicidad de
la franja horaria en que se emite el programa.
Así lo ha anunciado 'Hazte oír' a través de su página web, si
bien las propias marcas no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial
adhiriéndose al boicot promovido después de que una concursante, Noemí Merino, fuera bañada en chocolate por el
programa, algo que no gustó a la canaria y que fue entendido como una
humillación hacia la mujer.
Es especialmente sorprendente el
caso de Minute Maid, filial de Coca Cola, ya que el presidente de la compañía en España,
Marcos de Quinto, mostró su apoyo al programa hace escasos días. "Pides
que retire la publicidad de los programas que la gente libremente ve porque
'son basura', ¿Quién determina que lo son?", respondía a un usuario de
Twitter.
De esta forma,
Coca Cola expresaba su intención de continuar anunciándose en el programa a
pesar de las voces surgidas en contra y que amenazan con iniciar una acción
contra estas marcas de referencia.
PRÓXIMOS OBJETIVOS
Con la retirada de estos tres
últimos anunciantes 'Hazte oír' da por concluida la primera fase del boicot
publicitario al programa producido por 'La fábrica de la tele' ('Sálvame', 'El
gran debate') y anuncian que comienza un nuevo plan para conseguir que otras grandes compañías
se unan a su causa. Concretamente, centrarán sus esfuerzos en la petición de
que retiren sus espots marcas que en un principio no se anunciaban y ahora
sí lo hacen como El Corte Inglés, Nestlé, Balay y Danone.
UN NUEVO 'CASO LA NORIA'
No es la primera vez que Telecinco
se enfrenta a campañas en contra de alguno de sus programas.
Este boicot promovido en las redes sociales recuerda inevitablemente al
episodio vivido con 'La noria' en el
2011, cuando el programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado invitó, previo
pago, a la madre del Cuco, implicado en la muerte
de Marta del Castillo.
En esa ocasión, la indignación
provocó tal movilización en internet, liderada por el bloguero Pablo Herreros,
que consiguieron que el programa se quedara poco a poco sin ningún anunciante.
Finalmente el espacio fue relegado al 'late night' y posteriormente retirado
para dejar su lugar a 'El gran debate'.
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