Cada vez son más las 'celebrities' y las empresas que
utilizan esta plataforma para llegar a sus seguidores
LAIA PIÑOL MEJIAS / LE PERIODICO
Parece ser que Snapchat,
una de las redes sociales más populares entre los adolescentes, está viviendo
su momento dorado. Sus usuarios han aumentado repentinamente de edad en
cuestión de pocos meses. El simpático fantasma que lleva por logo está
cautivando a 'bloggers', famosos y grandes marcas. Y con ellos, a su legión de
seguidores más fieles.
Sin ir más
lejos, este miércoles, Risto Mejide anunciaba públicamente en su
Instagram personal que se unía a la red social de moda. Pero no es el único que
lo ha hecho, los 'bloggers' más populares en Instagram, como Chiara Ferragni, acompañan últimamente la
mayoría de sus fotografías con su nombre de usuario en Snapchat.
El mayor
atractivo de esta red social, creada en el 2011 por Evan Spiegel, recae
en su espontaneidad y fugacidad. Alejándose de los tentadores 'escaparates
sociales', Snapchat permite por primera vez a sus usuarios cambiar el 'colgar'
por 'enseñar'. Es decir, las fotografías se vuelven efímeras y desaparecen
pasadas 24 horas. Incluso, pueden durar unos pocos segundos y verse una sola
vez si son enviadas como mensaje privado a alguno de amigos.
CONSUMO EFÍMERO
Los contenidos de Snapchat son momentáneos y están
pensados para consumir puntualmente a través del teléfono móvil. Quizás una de
las ideas principales que rigen el funcionamiento de la aplicación es el hecho
que no tengas que perder tiempo en editar la imagen. Con un simple dibujo a
mano alzada, un breve texto (con emoticonos) y unos pocos filtros, hace que el
consumo sea más fluido y menos artificioso. Además, no necesitas seguidores que
te den 'likes', ni estar al día de los últimos 'hashtags', ni preocuparte de
los comentarios de los demás usuarios.
EL 'BACKSTAGE'
PERSONAL DE LOS 'BLOGGERS'
El aumento de 'snapchaters' en el mundo de la moda se
dio notablemente durante la última edición de la New York Fashion Week
el pasado mes de febrero, cuando Snapchat creó un apartado 'en vivo' dedicado a
la semana de la moda neoyorkina. Allí, cualquier usuario presente podía
compartir sus 'snaps' personales. Un rincón dentro de la aplicación reservado
también para que destacados medios de comunicación puedan colgar a diario
noticias breves o en forma de infografía.
Marcas como Victoria's
Secret, Nars, Stella McCartney, Valentino, Michael Kors o Burberry
se unieron a esta red social con el objetivo de mostrar la parte más íntima
de sus modelos y sus desfiles. Burberry, por ejemplo, mostró a Cara
Delevingne en la cama de la manera más 'casera' posible. Como consecuencia,
los 'bloggers' internacionales del momento se unieron también con el objetivo
de mostrar imágenes cotidianas de su 'backstage personal'. Es decir, puedes ver
todo aquello oculto detrás de esa fotografía plagada de 'likes' en Instagram,
como por ejemplo, el equipo humano que los acompaña, los preparativos de las
fiestas exclusivas a las que están continuamente invitados, etc.
LAS CARAS MÁS CONOCIDAS
DE SNAPCHAT
Si eres nuevo en Snapchat te recomendamos algunas de
las caras internacionales más conocidas que se puedes encontrar en la red
social: Miley Cyrus (mileyxxcyrus), Justin Bieber (canadiangoose),
Rihanna (badgarlrihanna), Joseph Gordon-Levitt (JGL1981), Zac
Efron (Zacefron87), Jared Leto (jaredleto), Selena Gomez
(selenagomez) y Arnold Schwarzenegger (arnoldschnitzel).
www.laprensamagazine.cat
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