27/4/16

'Smartphones' de ocho núcleos, tres gigas de memoria y lector de huellas por menos de 90 euros



Las nuevas marcas chinas inician una agresiva política 
de precios para conquistar al consumidor europeo

Artículo de Pilar Enériz, en El Periódico

El nuevo terminal Vernee Thor.
En el mercado de telefonía móvil están cambiando mucho las cosas, en un momento en el que las marcas tradicionales pelean sin tregua por las primeras posiciones en Europa y donde los nuevos fabricantes asiáticos, muchos de los cuales llevan trabajando años para las firmas que se mueven en el viejo continente, piden la parte del pastel que les corresponde.
Y si hasta hace poco reclamaban ese papel con marcas blancas o como fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) empiezan a diseñar y configurar equipos capaces de conquistar a ese segmento de consumidores más atraídos por el precio final y determinadas características que por artificios de marca.
En este terreno sus logros empiezan a ser tomados en cuenta y resultan muy favorables para los bolsillos de los consumidores. La última sorpresa llega de una nueva compañía china, Vernee, que quiere entrar en el terreno de los smartphones por la puerta grande y para ello lanzó, a primeros de año, el terminal Vernee Apollo, caracterizado ser uno de los pocos modelos que disponen de 6 gigas de memoria RAM, y que ahora se complementa con el Vernee Thor un móvil con características impresionantes que ya se anuncia por menos de 90 euros.

CARACTERÍSTICAS
Thor se caracteriza por un diseño muy al gusto europeo: estilizado, con cristal 2.5D, lector de huellas, y compatibilidad con las redes 4G así como la última versión de Android (6.0 Marshmallow).
La pantalla es de cinco pulgadas con resolución HD, protegida por capa Gorilla Glass. El procesador es un MediaTek de 64 bits, ocho núcleos y 3 gigas de RAM. La batería está equilibrada con 2800mAh y carga rápida.
Cuenta con 16 GB de memoria interna y ranura microSD para ampliar hasta las 128 GB. El sistema de cámaras incluye una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.
Mide 14,2 x 7 x 0,79 cm, y pesa 141 gramos.
Los precios del terminal oscilan entre los 110 y los 88 euros, este último se ha encontrado (y comprobado) en la macro tienda on line Gearbest, con capacidad logística para atender al mercado europeo.
 

www.laprensamagazine.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario