Javier Sánchez-Prieto: “El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está limitado por la capacidad de pistas porque no podemos pasar por donde vive Messi; eso no pasa en ningún lugar del mundo”
El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha sido el protagonista de una nueva sesión de ‘Matins ESADE’ con la conferencia ‘Vuelgin 2017: Preparados para los retos del futuro’, tras la que ha dejado titulares destacados, fundamentalmente, en favor de una menor limitación de los movimientos en pistas.
Sánchez-Prieto,
pese a que ha valorado positivamente el Plan Director presentado por Fomento
para la infraestructura, ha pedido recuperar el debate de cómo desarrollar El
Prat y hacerlo crecer a partir de las operaciones en pistas, una cuestión en la
que, según él, ahora están excesivamente limitados por motivos
medioambientales.
Según el
presidente de la compañía afincada en El Prat, el nuevo plan director amplía la
capacidad de gestionar pasajeros en tierra, pero no la en el aire: “Para eso
hay que incrementar el número de movimientos que se hacen en las pistas […] El
Prat está limitado por la capacidad de las pistas porque no puedes pasar por
donde vive Messi; y eso no pasa en ningún lugar del mundo”.
La ciudad es
Castelldefels, en donde hay un movimiento muy activo contra el ruido de las
aeronaves. De hecho, existe la Oficina Municipal de Seguimiento y Control del
Aeropuerto (OMSICA) que ya ha solicitado de forma oficial al GTTR (Grupo
Técnico de Trabajo de Ruidos), formado por Aena, Territori i Sostenibilitat,
así como representantes de los Ayuntamientos de las poblaciones contiguas al
aeropuerto, que traten la posible afectación del crecimiento estimado de la
infraestructura en la próxima reunión de marzo.
Por su parte, Sánchez-Prieto considera que el
objetivo de los 70 millones de pasajeros en El Prat “no está lejos” y, por
ello, ha planteado que podría ser mejor revisar estas limitaciones en lugar de
una nueva inversión. www.laprensamagazine.cat
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